Kylian Mbappé es una de las figuras más famosas del fútbol moderno. El jugador parisino es buscado por cientos de marcas, aunque publicitar con su imagen no es cualquier cosa y el equipo del deportista tiene ciertas condiciones para que esto pueda pasar.

El jugador de la selección de Francia y el Paris Saint-Germain (PSG) decidió no permitir a cualquiera utilizar su imagen y aunque de esta manera reduce la cantidad de patrocinadores, la estrella del fútbol consigue jugosos contratos.

¿Messi o Mbappé? Estos son los candidatos al Trofeo The Best de la FIFA año 2022

Kylian Mbappé es un ícono exclusivo de la moda masculina

El deportista controla estrictamente su imagen con la abogada Delphine Verheyden, con la ayuda, además, de su madre, Fayza.

Publicidad

La estrategia implementada por el futbolista y su equipo lo deja muy apartado de cualquier otro atleta que vende su imagen para distintas marcas.

Según la letrada, los Mbappé optaron por una línea intermedia entre aquellos deportistas que solo se asocian a una marca durante toda la vida y quienes multiplican los patrocinios a lo largo de su carrera, escribió ESPN.

Al jugador le llueven las ofertas tras su primer campeonato mundial en el 2018, cuando le llegaron alrededor de 200 propuestas de patrocinios, pero con lo que no contaban esas marcas, es con el estricto filtro que deben superar llegar a un acuerdo con Kylian.

Publicidad

El deportista de 24 años decidió tomar solo cinco de esas 200 propuestas, ya que esas fueron las únicas que lograron pasar su filtro, que según explica Marketing Registrado, “debe ser una propuesta que le interese al jugador, pero también, debe compartir los mismos valores”.

Nike es uno de sus patrocinantes. La marca de ropa deportiva lo patrocina desde que era un júnior y también en el reducido círculo están los relojes suizos Hublot.

Publicidad

Al igual que el jugador, la marca de relojes también es selectiva, ya que no patrocina a algún jugador que tenga que ver con escándalos o una vida fiestera muy activa para evitar que perjudiquen su imagen.

El francés lleva una vida sana, saludable y discreta, por lo que su imagen se amolda perfectamente a sus exigencias.

Entre Nike y Hublot, Kylian Mbappé se embolsa unos 4 millones de euros anuales.

Además, la abogada y madre del jugador quisieron que la imagen del futbolista esté asociada a otros valores muy apreciados por la juventud actual.

Publicidad

De esta forma, otro de sus grandes patrocinantes es la marca de productos alimentarios bio para niños, Goog Goût, que vendió nada más y nada menos que 60 millones de euros en 2022 gracias a la imagen del jugador.

Su cuarto patrocinante es la marca japonesa de productos de belleza para hombres Bulk y la quinta y última es la de videojuegos EA Sports.

Según la revista France Football, con todos esos contratos Mbappé supera los cinco millones de euros de ingresos al año, todavía lejos de otras estrellas, pero como asegura su abogada, el objetivo no es ganar mucho en poco tiempo sino controlar su carrera y su imagen para alargarla muchos años. (E)

Te recomendamos estas noticias