Un revuelo causó el video de la selección argentina celebrando su triunfo sobre los mexicanos en el partido del pasado sábado 26 de noviembre. En medio de la euforia, en un extracto se puede observar que Lionel Messi estira un pie y parece patear una camiseta de la selección de México.

Pero la pólvora corrió realmente cuando algunos usuarios de las redes sociales, entre ellos el boxeador Canelo Álvarez, acusaron al futbolista argentino de pisotear la playera y la bandera mexicana.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre (...) Así como respeto a Argentina, tiene que respetar a México. No hablo del país, hablo de Messi por su ma*** que hizo”, se lee en los tuits del boxeador.

Publicidad

Esta es la historia del youtuber argentino que le pagó el alojamiento a un jeque en Qatar con una caja de alfajores

Otros usuarios salieron en defensa de Messi, entre ellos David Faitelson, comentarista deportivo de ESPN, quien decidió ponerse los guantes y subir al cuadrilátero de la polémica y hasta llamó payaso a Canelo.

Lionel Messi iguala récord de partidos de Diego Maradona con la selección de Argentina en los Mundiales

De ahí en adelante cientos de personas, unos a favor y otros en contra, han participado en la trifulca por Twitter. Mientras, Álvarez permanece en su posición acusadora contra Messi.

La verdad sobre el video por el cual Canelo Álvarez amenazó a Messi

Lejos de tomar partido en una discusión tan cruenta, al observar el video en su totalidad los espectadores pueden corroborar lo que realmente sucedió, más allá de tomar en cuenta un fragmento fuera de contexto.

Publicidad

  • En la toma, todos los jugadores están cantando, brincando y golpeando paredes y casilleros para hacer ruido y celebrar su victoria.
  • Hay ropa y zapatos tirados por el piso, camisetas de ambos equipos, porque ya muchos de los jugadores argentinos están descalzos y sin playera.
  • Frente a Messi, en el piso, está una camiseta de la selección México. Al principio Lionel está parado cantando, luego se sienta y sacude un pie para quitarse el zapato.
  • Es en ese movimiento que parece que patea la camiseta, pero en verdad Messi continúa quitándose los tenis.

La pasión de los aficionados hizo lo suyo y todo se convirtió en una lamentable confusión que, hasta los momentos, afortunadamente no trascendió de las redes sociales.

Te recomendamos estas noticias