La reina Isabel II será sepultada el 19 de septiembre solo con dos de sus joyas: su anillo de bodas de oro galés y sus aretes de perlas, dejando una colección privada de más de 300 piezas y las coronas que usó durante sus 70 años en el trono británico.

Según reseña la revista !Hola!, entre las joyas destacan 98 broches, 34 pares de pendientes y 15 anillos. En su reinado usó la corona de San Eduardo, hecha de oro amarillo, con bordes de perlas y 444 piedras preciosas.

Koh-i-noor es la joya robada que reclama la India: el diamante ovalado de 106 kilates está engastado en la corona de la reina Isabel II, decorada con perlas y 444 piedras preciosas

Las coronas más importantes de la reina Isabel II

Otra corona que portó la monarca británica fue la imperial del Estado, que tiene el diamante Cullinam II de 317 quilates. La “tiara Fringe” que llevó Isabel II en su boda está diseñada con flecos engastados en diamantes, así lo reseña La Vanguardia.

Publicidad

¿Qué dice el testamento de la reina Isabel II y por qué lo modificó una semana antes de su muerte? Meghan Markle y su hija Lilibet quedaron fuera

La reina Isabel II también usó la llamada “tiara Niñas de Gran Bretaña e Irlanda”, cuyo diseño original estaba hecho con perlas, pero luego se sustituyeron por diamantes. (E)


Te recomendamos estas noticias