Cantante, bailarín, compositor, actor, productor, ícono de la moda. Luego de que su canción Thriller fuera un gran éxito en el año 1982, comenzó a ser llamado el “rey del pop”. Ayer hubiese cumplido 64 años de edad.

Su extensa carrera musical lo llevó a ganar hasta 13 premios Grammy y ser considerado un revolucionario. El 29 de junio del 2009, el rey del pop falleció en Los Ángeles a sus 50 años de edad tras una inyección del anestésico propofol y otros medicamentos administrada por su médico, lo cual le provocó un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills.

¿Cómo lucen hoy algunos de los legendarios cantantes que grabaron la canción benéfica “We Are The World”? A 37 años del tema más popular de la historia

El amado Rey del Pop murió en su casa de Los Ángeles y su médico personal en ese momento, el doctor Conrad Murray, fue encarcelado por homicidio involuntario. Pero los allegados al caso ahora dicen que hay otros que deberían haber sido declarados culpables por permitir que Jackson alcanzara el nivel de dependencia a las drogas que tenía cuando murió, segun informa el diario británico Daily Mail.

Publicidad

En una nueva entrevista llena de lágrimas, el médico condenado reveló que su experiencia en prisión fue “demoledora” después de haber sido diezmado por la pena y el dolor tras la muerte de Michael y su propio juicio.

Conteniendo sus emociones, Murray dijo en el documental Siempre amaré a Michael a pesar de que cree que “no estuvo bien” que él personalmente asumiera gran parte de la culpa por la muerte de la leyenda.

El cirujano cardíaco de 69 años, liberado de prisión en 2013 después de haber cumplido la mitad de su sentencia de cuatro años por homicidio involuntario, comenzó a trabajar para Jackson en 2006.

Publicidad

La foto del grupo Menudo con Michael Jackson que muchos fans olvidaron: Así fue el momento único de la banda en la entrega de los premios Grammy 1984

Le había administrado a Jackson varios medicamentos para ayudarlo a dormir la noche de su muerte. Pero ahora, el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Orlando Martínez, admitió que era “sorprendente” que Michael Jackson no falleciera antes, debido a su adición aguda y continua a las drogas anestésicas como el propofol.

Le dijo a la investigación de TMZ, quién mató a Michael Jackson: “Realmente creo que esta muerte fue inevitable”. Michael iba a conseguir lo que quería. Y si decías que no, encontraría a alguien que lo hiciera por él. Hay mucha gente a la que se puede culpar de que nunca se ha hecho un recuento de su muerte”.

Publicidad

Michael Jackson acudía a varios médicos diferentes que le recetaban medicamentos, por lo que a menudo acumulaba una gran cantidad en lugar de las dosis normales, explicó el detective de LAPD.

Y en el documental, admite que no cree que sea correcto culpar al Dr. Murray por la muerte de la estrella del pop, pero fue increíblemente difícil probar que otros tenían la culpa durante el proceso judicial.

Dijo que era difícil incluso conseguir que otros expertos dentro de la profesión médica ayudaran en el caso en ese momento, ya que no querían involucrarse.

Después de pasar tiempo en la cárcel por homicidio involuntario, el Dr. Murray ahora ha revelado que cree que los otros médicos que le proporcionaron medicamentos a Michael a lo largo de los años son cómplices de su muerte.

Publicidad

También afirmó que fue “manipulado” por la estrella, quien nunca le dijo que sufría de adicción a las drogas cuando se convirtió en su médico.

Solo cuando llegó a Los Ángeles para ayudarlo a prepararse para su gira de regreso This Is It, descubrió que Michael guardaba una reserva personal de las drogas.

El médico dijo previamente que sufría de escalofríos, insomnio y cambios de humor y que dependía del medicamento recetado propofol para ayudarlo a dormir.

Murray afirma que había “destetado” a Jackson de la droga que el cantante llamaba “leche” solo unos días antes de su muerte el 25 de junio de 2009.

TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson se transmitirá a las 20:00 el martes 6 de septiembre en FOX.