Por tradición, la entrega de los Premios Princesa de Asturias es el evento de mayor relevancia para la familia real española, en la que sus integrantes lucen sus mejores atuendos. Y en este 2022, no fue la excepción, y Letizia nuevamente se robó la atención al aparecer en tan importante gala con unos tacones bajos, con lo que decidió que la comodidad es fundamental ante sus dolencias de los pies.

Desde el Teatro Campoamor de Oviedo, los integrantes de la monarquía se reunieron para los galardones más esperados, en los que la heredera al trono, la princesa Leonor, llegó al país para presidir el acto y brindar un discurso de reconocimientos a los homenajeados.

La princesa Leonor y los reyes Felipe VI y Letizia saludan al público a su llegada al teatro en Oviedo. Foto: EFE/ Ballesteros Foto: Ballesteros

Esta vez, la reina creó un look bicolor, de la mano de su firma preferida, dejando de lado a las creaciones de diseñadores españoles por tercer año consecutivo.

Publicidad

Letizia se libera de los tacones ante su dolencia de los pies

El diario El País resaltó la vestimenta de Letizia, quien lució imponente en la alfombra azul a su llegada al teatro de la ciudad de Oviedo, enfundada en un vestido de su modista de cabecera, la venezolana Carolina Herrera. El diseño de una falda negra, con un pliegue en la cintura realzó su estilizada figura.

Un adorno con flores en relieve bordadas en lentejuelas blancas en su escote y hombros, resaltó en el traje que también incluyó una abertura en la pierna izquierda para un detalle lleno de glamour.

La edición 2022, dejó una imagen diferente y poco habitual de la reina de España, que esta vez eliminó de su estilismo los tacones altos, y prefirió la absoluta comodidad con unos zapatos “kitten” de unos 3.5 y 4.75 centímetros de altura.

Publicidad

Con este calzado, Letizia se propone aliviar su metatarsalgia crónica, enfermedad que le afecta unos nervios situados en los pies, produciendo gran dolor e inflamación en esa zona. El uso frecuente de los tacones altos, le produjo esta dolencia que ya no puede esconder, al ser vista con calzados bajos en sustitución de los llamativos stilettos de más de 10 centímetros.

La revista Hola detalló los zapatos elegidos por la esposa del rey Felipe VI, unos destalonados con hebilla en el empeine de la marca Isabel Abdó. El modelo Carrie tiene un costo de 180 dólares, y no son nuevos, pues ya la royal europea los había estrenado durante una visita a Zaragoza en el año 2021.

Publicidad

Entre aplausos y vítores, Leonor y la infanta Sofía también estuvieron presentes en una gala en la que la princesa heredera al trono lució hermosa al igual que su hermana.

La joven eligió un vestido de manga larga y en estampado en blanco y negro, al igual que su madre. Por su parte, la hija menor de Letizia decantó por un diseño en azul marino de lentejuelas y por primera vez llevó unos zapatos de tacones, con los que no opacó a la futura gobernante. (E)

Te recomendamos estas noticias