La reina Isabel II de Gran Bretaña celebra este jueves su 96 cumpleaños, en el mismo año que marca sus 70 años en el trono.

La Reina viajó en helicóptero a Sandringham, su propiedad en Norfolk, al este de Inglaterra, para un descanso privado, donde se le unen familiares y amigos. Se cree que se hospeda en una casa de campo que le gustaba especialmente a su difunto esposo, el príncipe Felipe.

La Reina Isabel II conmemoró su cumpleaños 96 con un retrato con sus dos ponies Fell, una raza versátil y trabajadora de pony de montaña y de páramo que se originó en el noroeste de Inglaterra y se usa para montar y conducir.

Un retrato publicado para conmemorar la ocasión muestra a la monarca de pie entre dos ponis de raza Fell, llamados Bybeck Nightingale y Bybeck Katie. La foto fue tomada en los terrenos del Castillo de Windsor en marzo, según la cuenta de Twitter de la familia real.

Publicidad

Saludos cumpleañeros

Guillermo y Catalina, el duque y la duquesa de Cambridge, enviaron un mensaje de cumpleaños a la reina en las redes sociales. “¡Le deseo a Su Majestad la Reina un muy feliz 96 cumpleaños hoy!” se lee en un tuit. “Una inspiración para tantos en el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, es particularmente especial celebrar este año #PlatinumJubilee”.

Enrique y Meghan de Sussex son invitados a los festejos del Jubileo de Isabel II

La reina Isabel II de Gran Bretaña (izquierda) y la primera fila (de izquierda a derecha) el príncipe Carlos, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles de Gran Bretaña, la princesa Ana, la princesa real y el vicealmirante Timothy Laurence de Gran Bretaña, con la segunda fila (de izquierda a derecha) D) El príncipe William, duque de Cambridge de Gran Bretaña, el príncipe George de Cambridge de Gran Bretaña y Catherine, duquesa de Cambridge de Gran Bretaña, asisten a un Servicio de Acción de Gracias para el príncipe Felipe, duque de Edimburgo de Gran Bretaña, en la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 29 de marzo de 2022. Foto: AFP

Carlos, el Príncipe de Gales y Camila, Duquesa de Cornualles, también enviaron un mensaje de cumpleaños a la Reina. “Le deseo a Su Majestad la Reina un cumpleaños número 96 particularmente especial hoy, mientras celebramos su año de Jubileo de Platino”, publicó la pareja en Twitter.

El Jubileo de Platino marca siete décadas desde que la Reina ascendió al trono en 1952, lo que la convierte en la monarca británica con el reinado más largo y la jefa de estado con más años en el cargo en la historia.

Publicidad

Feriados y una muñeca son parte de los festejos

Para celebrar el aniversario sin precedentes, se llevarán a cabo una serie de eventos en todo el Reino Unido durante el año, que culminarán en un fin de semana festivo nacional de cuatro días desde el jueves 2 de junio hasta el domingo 5 de junio, conocido como el fin de semana del Jubileo.

El fabricante de juguetes Mattel también ha anunciado una muñeca Barbie a semejanza de la monarca para celebrar el jubileo. La Barbie Reina Isabel II luce un vestido color marfil, una cinta azul y una tiara. Saldrá a la venta a partir de este jueves y de acuerdo a la web del fabricante, la muñeca tiene un precio de $75.

Publicidad

Una fotografía sin fecha tomada y publicada el 21 de abril de 2022 por el fabricante estadounidense de juguetes Mattel muestra su nueva muñeca Barbie representando a la reina Isabel II para conmemorar el Jubileo de Platino de la monarca británica. Foto: AFP

La Reina reveló recientemente que quedó “muy cansada y exhausta” después de un reciente brote de Covid-19. La monarca dio positivo por el virus en febrero.

Sin embargo, su nieto Enrique, duque de Sussex, dijo que la reina estaba “en gran forma” cuando la vio a mediados de abril. “Fue tan agradable verla”, dijo en una entrevista con el programa Today de NBC que se transmitió el miércoles.

Antes de que su abuela cumpliera 96 años, Harry comentó que “después de cierta edad te aburres de los cumpleaños”. Hablando sobre la relación que tiene con la Reina, Harry la describió como “realmente especial” y agregó: “Hablamos de cosas de las que ella no puede hablar con nadie más”.