Aunque con el tiempo, la popularidad de Diana de Gales terminó opacando y desplazando a segundo lugar al príncipe Carlos de Inglaterra en sus apariciones públicas, durante sus primeros días como nuevo miembro de la familia real británica, Diana debió acogerse a una serie de reglas para lucir apropiada junto a su esposo, esto incluía no verse más alta que él.

Así, en las fotos de su compromiso, tomadas el 24 de febrero de 1981, Diana se ubicó en un escalón por debajo del príncipe, así ella podría recostar su rostro sobre su pecho y él, lucir con una estatura mayor a la de su entonces prometida, aunque se estima que ambos compartían la misma altura, 1,78 cm.

Un sello impreso en el Reino Unido que muestra una imagen de la boda real del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer, en la que él luce más alto.

Esta medida para cuidar la imagen de Carlos continuó el día de su boda, el 29 de julio de 1981, donde su inolvidable vestido de novia estuvo acompañado de unos zapatos de tacón bajo (aunque difícilmente pudieron apreciarse debajo del voluminoso faldón).

Publicidad

En su libro Battle of Brothers: William and Harry - The Inside Story of a Family in Tumult, el biógrafo e historiador real Robert Lacey describe los zapatos muy especiales que Diana usó por esa razón específica. En el libro, Lacey escribe: “El intrincado vestido de tafetán marfil de la novia se combinó con un velo de encaje de no menos de 153 yardas de largo, junto con una tiara reliquia del siglo XVIII, mientras que sus zapatillas de novia de seda estaban bordadas con 542 lentejuelas y 132 perlas a juego; los tacones se mantenían deliberadamente bajos para para no eclipsar al novio y que tuviera exactamente la misma altura que Carlos”.

El vestido de bodas de Diana se exhibe hoy en la muestra 'Royal Style in the Making' (La construcción del estilo real), en el Palacio de Kensington (Londres).

El famoso diseñador Jimmy Choo recuerda que cuando conoció a Diana, ella pedía tacones de “solo cinco centímetros, no más altos que eso”.

La actriz Emma Corrin, quien interpretó a la princesa Diana durante la primera temporada de The Crown, comentó que el vestuario es una de las claves para apreciar la evolución de Diana desde ser una tímida joven soltera hasta la mujer independiente y mucho más segura de sí en que se convirtió tras su divorcio. Las fotografías confirman que efectivamente los tacones altos se convirtieron en los favoritos de Diana tras su separación. (I)