En la famosa y muy criticada entrevista que la princesa Diana de Gales ofreció dos años antes de su muerte y cuando ya se había separado del entonces príncipe Carlos al periodista Martin Bashir de Panorama, emitió una interesante frase que hace poco volvió a revolver las aguas en la casa real británica.

El experto en realeza Richard Eden volvió a publicar en su cuenta Twitter la respuesta que dio la querida Lady Di en ese momento acerca de la posibilidad de que Carlos no llegara al trono si no su hijo primogénito.

¿Qué dijo Diana de Gales sobre una posible abdicación de Carlos?

Ante la pregunta “¿Sería su deseo que cuando el príncipe William alcance la mayoría de edad, sucediera a la reina en lugar del actual príncipe de Gales?”, Diana respondió: “Espero que mi esposo encuentre paz mental y, con eso, sigan otras cosas, sí”.

Publicidad

Carlos y Diana de Gales se divorciaron el 28 de agosto de 1996. Un año después la Princesa del Pueblo falleció en un accidente de tránsito en París.

Aunque la respuesta puede interpretarse de mil maneras, para el especialista en temas de la monarquía esto indicaría que la entonces princesa de Gales habría “sugerido” que William sería quien sucedería a la reina Isabel al morir, en lugar de su exesposo.

Otros expertos en el tema pronostican que Isabel II podría abdicar al trono antes de morir y cederle el paso a su hijo Carlos debido a su longeva edad.

Por otra parte, en un sondeo realizado en abril de 2021 por DeltaPoll, según cita Sputniknews, los Duques de Cambridge ostentan una gran popularidad y un 47% de la población británica encuestada indicó que le gustaría verlos en el trono antes que a Carlos.

Publicidad

(I)