“Tomamos la decisión de no llorar y aprovechar al máximo cada día”. Con esta frase, el presentador de televisión británico Jonnie Irwin intenta explicar que tiene la intención de exprimirle el jugo a su vida, aunque solo le quedan unos pocos meses para vivirla.

Jonnie Irwin, de 49 años, fue presentador de ‘Escape To The Country’ de BBC One y de ‘A Place In The Sun’ de Channel 4, es imperturbablemente optimista. Así lo demostró en una entrevista exclusiva con Daily Mail.

El también escritor y conferencista sabe con certeza que esta será su última Navidad. Sin embargo, intenta pasarla lo mejor que puede con su esposa y sus tres hijos.

Publicidad

Cinco ideas para divertirte si pasarás solo en Navidad y Nochebuena

“Me han dicho que me quedan meses de vida. Nos precipitamos hacia donde no queremos estar”, dice, sin usar la palabra “muerte”.

Jonnie fue diagnosticado con cáncer terminal en 2020, cuando sus hijos gemelos tenían dos meses y el primogénito, Rex, aún era un niño pequeño. No hubo indicios de que estuviera enfermo hasta entonces.

Cinco películas de Navidad que puedes ver en Netflix

Cómo es el cáncer que padece Jonnie Irwin

El cáncer, que comenzó en sus pulmones, se extendió a su cerebro y luego a su hígado. Hoy su estado de ánimo oscila entre el optimismo desafiante y el humor negro combativo.

Publicidad

“Tomé esta droga maravillosa después del pronóstico inicial de seis meses de vida. Esperaban que lo mantuviera a raya por un poco más de tiempo. Pero ha vuelto tan violentamente que ha sorprendido incluso a los médicos”, reveló.

La familia se mudó a Newcastle upon Tyne desde Hertfordshire cuando le dijeron a Jonnie que le quedaba poco tiempo de vida. Por lo que su esposa Jess, de 40 años, tendría el apoyo de su numerosa y amorosa familia que vive cerca.

Publicidad

“Tratamos de seguir con normalidad. Tomamos la decisión de no llorar y aprovechar al máximo cada día. Todavía estoy trabajando y trato de fabricar pensamientos positivos”, asegura el presentador.

Sin embargo, admite: “Me da miedo, la tristeza que viene hacia mí. Nunca he tenido pensamientos oscuros para mí, pero ahora me pregunto: ‘¿Cómo voy a hacer frente a la tristeza?’ Sé que tendré que hacerlo, por los chicos. Tendré que poner una sonrisa en mi cara. Pero me preocupa, el gran dolor que me golpeará”.

Cuando reveló que tenía cáncer lo despidieron

Los hijos del presentador tienen tres años el mayor, Rex, y dos años los gemelos. Los padres acordaron no contarles sobre la enfermedad, ya que son muy pequeños.

Este 24 de diciembre, por primera vez Rex entenderá que es su cumpleaños. “Los recuerdos felices, por supuesto, serán transitorios. La tragedia que se avecina es demasiado oscura para imaginar abordarla con los chicos”, reflexiona Jonnie.

Publicidad

“Quiero que Jess sea feliz cuando yo no esté aquí”, explica al referirse a su esposa. “No quiero que esté sola. Mi decisión más desinteresada es desearle lo mejor para el resto de su vida. Si eso es con otra persona, que así sea”.

Con una valentía abrumadora comenta que “no creo que los chicos me recuerden después de que me haya ido, lo cual está muy bien porque paso la mayor parte de mi vida regañándolos”.

Cuando le dieron el diagnóstico del cáncer intentó mantenerlo en secreto para no perder su trabajo, pero comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento en pleno show. Luego, cuando empezó a deteriorarse físicamente tuvo que admitirlo. Lo despidieron.

Jonnie cumplirá 50 años en noviembre de 2023, pero lo celebrará en enero para que pueda disfrutarlo.

(I)

Te recomendamos estas noticias