Carolina Jaume, actriz y presentadora de televisión, fue retenida por la policía la noche del 19 de diciembre pasado. Tenía una boleta de apremio personal emitida por una jueza, presuntamente por obstaculizar el régimen de visitas de su hijo a su expareja A. Z. La emisión de una boleta de apremio autoriza a la Policía Nacional a aprehender al ciudadano en contra de quien se emita el documento.

La abogada de Carolina Jaume pedirá un habeas corpus para liberarla

Diana Saporiti, exproductora de televisión ecuatoriana y madre de Jaume, subió a su cuenta de Instagram dos publicaciones aparentemente refiriéndose a la situación de su hija. Los posteos, publicados en la madrugada del martes 20 de diciembre, son pantallazos de las definiciones de diccionario de dos palabras: bajeza y ruin.

Estas son las razones por las que puede ser detenido un progenitor con tenencia legal de un hijo menor de edad

Los seguidores de Saporiti expresaron su apoyo a ella y Jaume. “Todo esto pasará. Fuerzas”, comentó un usuario. “Bendiciones y fuerzas para usted y su hija”, expresó otra.

Publicidad

La actriz Carolina Jaume tenía boleta de apremio en su contra desde el 16 de diciembre

Jaume pasó la noche en el Cuartel Modelo en espera de una audiencia judicial. Amigas de la actriz, como la presentadora Dora West y la diseñadora Krysthel Chuchuca, fueron al cuartel la noche del lunes a mostrar su apoyo a Jaume. (E)