Lynne Spears, madre de la estrella del pop Britney Spears, está dividida por sus “sentimientos encontrados” con respecto a la batalla por la tutela de su hija, una pelea que llevó a la cantante a llamar al 911 la noche antes de su testimonio explosivo.

“Tengo sentimientos encontrados sobre todo”, confesó Lynne, de 66 años, en un informe de The New Yorker. “No sé qué pensar ... Es mucho dolor, mucha preocupación”. Según el medio, Lynne “habló en un susurro” mientras respondía los cuestionamientos por teléfono y “se negó a responder preguntas detalladas sobre el caso”.

También se disculpó después de decirles que podría tener que “colgar abruptamente” si un miembro de la familia entraba en la habitación.

Publicidad

Tutela dividida

A pesar de que el padre de la cantante ha ejercido de tutor legal desde 2008, en otoño de 2019 la Corte de Los Ángeles designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales de la cantante, después de que Jamie citara motivos de salud para apartarse.

En una audiencia posterior en 2020, el abogado de Britney solicitó que Montgomery continuara ejerciendo ese papel, ya que la cantante expresó su “fuerte oposición” a que su padre volviera a controlar las decisiones de su vida privada y pública.

En la actualidad, la tutela legal está divida en dos partes: El personal, supervisado aún por Montgomery y el financiero, sobre el que el padre aún ejerce control junto a un fondo de inversión.

Publicidad

Britney Spears: ‘Me disculpo por fingir que he estado bien’

Tras la decisión judicial de que el padre mantenga la tutela de la artista, James Spears pidió al juzgado de Los Ángeles que investigara las denuncias formuladas por la artista en su declaración de la semana pasada.

El tutor de la estrella del pop entregó la semana pasada unos documentos en los que asegura que no ha tenido poder sobre Britney en los últimos años y solicitaba que se investigaran sus “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”, muchas de ellas vertidas contra él mismo.

Publicidad

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado.

Así, el lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney) ha tomado impulso este año tras el estreno del documental “Framing Britney”, una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos ásperos de la carrera de la artista. (E)