La afligida hija de Olivia Newton-John, Chloe Lattanzi, ha compartido un triste homenaje a su amada madre tras su muerte a los 73 años. La estrella de Grease falleció pacíficamente en su casa en el sur de California el lunes después de una larga batalla contra el cáncer de mama.

Horas después de la muerte de Olivia, Chloe, de 36 años, publicó una galería en Instagram con fotos de la infancia de ella y su madre.

La primera era una foto en blanco y negro de una joven Chloe besando a su madre en la cara durante una glamorosa sesión de fotos.

Publicidad

También incluyó una foto de Olivia abrazándola cuando era bebé y otra del dúo de madre e hija asistiendo a un evento de caridad cuando Chloe era una jovencita.

Olivia Newton John con su recién nacida hija Chloe, hace casi 36 años.

Chloe es una aspirante a cantante y también dirige una granja de cannabis medicinal con su prometido, James Driskill.

El esposo de Olivia, John Easterling, anunció su muerte este lunes en su página de Facebook.

Publicidad

“Dama Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.

Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund. org).

Publicidad

Olivia es sobrevivida por su marido John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-Juhn; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall, y Pierz Newton- John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall”.

Olivia Newton John junto a su esposo John Easterling.

“Me concentro en el lado positivo de las cosas, sin importar el desafío”, dijo Olivia en medio de su enfermedad. A la luz de su diagnóstico, Olivia dijo que no se enfoca en estadísticas o límites de tiempo. ‘El pensamiento positivo es muy importante para vivir una vida sana y feliz’. Su esposo, John Easterling, cultiva cannabis medicinal para Olivia en su rancho en los EE. UU. para “ayudarla con sus síntomas”.

Olivia Newton John sonriente junto a su hija Chloe, una aspirante a cantante.

Olivia dijo que es una ‘planta curativa’ y agregó: ‘El cannabis medicinal es algo que debería estar disponible para todos los que están pasando por una enfermedad o dolor crónico’. Olivia, a quien le diagnosticaron cáncer en 2017 y dos veces antes en 1992 y 2013, ha pasado años presionando al gobierno australiano para que apruebe el uso de cannabis medicinal para pacientes con cáncer. ‘Realmente es una planta mágica milagrosa.’ En 2020, Olivia recordó el momento aterrador en el que le diagnosticaron la enfermedad por primera vez.

En un video que anunciaba su fundación en ese momento, dijo que “supo de inmediato que algo andaba mal”. “Probablemente soy una de esas personas que vive más allá del cáncer, probablemente más allá de lo que la gente esperaba que sucediera”, dijo Olivia. Hablando sobre su diagnóstico, agregó: ‘Supe de inmediato que algo andaba mal.

Publicidad

‘Me hice una mamografía. La mamografía fue benigna y tuve una biopsia con aguja que también fue benigna... No digo esto para asustar a las mujeres, pero tienes que confiar en tus instintos.’ Olivia explicó que luego habló con su médico y accedió a hacerse una biopsia quirúrgica, y luego le diagnosticaron cáncer de mama.

Múltiples maneras de sanar

‘Todo esto fue abrumador. Fue una sensación de pavor, terror, lo desconocido”, dijo, y agregó que decidió ser fuerte por su hija Chloe. ‘Tomé la decisión de que estaría bien. Tenía que creer que iba a estar bien, que mi hija era lo más importante en mi vida y que estaría bien para ella’, dijo. Olivia ha probado una variedad de terapias, que incluyen meditación, acupuntura, masajes y plantas medicinales, para sanar su cuerpo, además de la medicina convencional.

Newton-John interpretó el papel de Sandy en la película Grease de 1978 junto a John Travolta. Tenía 28 años en ese momento y pensó que era demasiado mayor para interpretar a una estudiante de secundaria de rostro fresco. “He visto la increíble belleza de las plantas y sus habilidades curativas... si no hubiera tenido esa experiencia, no estaría aquí sentado hablando contigo sobre terapias más amables... tu cuerpo quiere curarse a sí mismo”, dijo la defensor del cannabis medicinal. “Es por eso que estoy emocionada de comenzar esta fundación”. La fundación Olivia Newton-John tiene como objetivo ayudar a otros enfermos de cáncer. (I)