Durante algún tiempo, el israelita Shimon Hayut, de 31 años, cambió su nombre a Simon Leviev para convertirse así en el portador de uno de los apellidos más adinerados del mundo, el de Lev Leviev, empresario conocido como el ‘rey de los diamantes’, mientras fingía ser su hijo para impresionar a decenas de mujeres con su aparentemente lujoso estilo de vida y luego estafarlas.

Así lo dio a conocer el documental El estafador de Tinder (The Tinder Swindler), recientemente estrenado en Netflix y que se centra en el testimonio de tres víctimas a las que Hayut, bajo la identidad de Simon Leviev, manipuló emocionalmente, enamoró y a las que luego les pidió dinero que nunca devolvió, dejándolas con impresionantes deudas y amenazas.

Si bien la investigación termina con Simon en libertad, sin haber sido acusado de ningún crimen, hoy se dio a conocer que la familia Leviev presentó una denuncia contra el estafador por haber pretendido ser uno de sus miembros.

Publicidad

En un comunicado a E! News, Chagit Leviev, hija de Lev Leviev y heredera de la fortuna de la familia, dijo que la demanda multimillonaria tiene como objetivo que Simon “enfrente a la justicia y obtenga la sentencia que se merece”.

Shimon Hayut es un mentiroso que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas con millones de dólares”, dijo la CEO de Leviev Group USA en un comunicado a E! News. “Él no tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds”.

Chagit continuó: “Me alivia que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial, y espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos”.

Publicidad

Las acusaciones en la demanda incluyen difamación, invasión de la privacidad y violación de marcas registradas. La familia Leviev dijo que las “acciones despreciables” de Simon los difaman y los “humillan”.

Un representante de Simon contestó a E! News sobre la demanda diciendo que “Simon cree que la familia solo está tratando de insertarse en la narrativa para publicidad después del éxito del programa”.