La actriz, famosa por sus papeles icónicos en la serie de los años 80 ‘La Reportera del Crimen’, Angela Lansbury, murió en paz en su casa de Los Ángeles este martes.

Una declaración informó que ‘los hijos de Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de su 97 cumpleaños’.

Lansbury se mudó a los Estados Unidos en 1940 con sus dos hermanos menores y su madre. Estudió actuación durante dos años en la ciudad de Nueva York antes de mudarse a Hollywood, donde firmó con MGM.

Publicidad

La actriz interpretó principalmente papeles secundarios antes de obtener su gran oportunidad en la película “The Manchurian Candidate” en 1962, que le valió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz. La actriz, a quien la reina Isabel finalmente honró con el título de Dama en 2014, luego pasó al teatro musical y se consolidó como una estrella con su papel en “Mame” de 1966.

Ganó cinco premios Tony a lo largo de su carrera por sus papeles en “Mame”, “Dear World”, “Gypsy”, “Sweeney Todd” y, más recientemente, “Blithe Spirit” en 2009.

“El teatro es mágico y adictivo”, dijo Lansbury una vez. No fue hasta su papel principal e icónico como la escritora de ficción y detective Jessica Fletcher en “Murder, She Wrote” (Reportera del Crimen) que Lansbury recibió fama internacional. La serie se estrenó en 1984 y duró hasta 1986. Obtuvo una docena de nominaciones al Emmy y ganó cuatro Globos de Oro por el papel.

Publicidad

Nacida en Londres, su trabajo en el cine, la televisión y el teatro a lo largo de 70 años la convirtió en una de las actrices europeas de mayor renombre mundial. (I)