La actriz y presentadora Carolina Jaume pasó la noche en un centro de detención (Casa de Confianza) tras ser capturada en el norte de Guayaquil por una orden de apremio girada por la jueza de Samborondón, Glenda Ortega Marcial.

La procesan por supuestamente obstaculizar el régimen de visitas que obtuvo su exesposo para ver a su hijo.

La orden fue firmada a las 16:25, minutos antes de que se cerrara la dependencia judicial, y a Jaume la capturaron dos policías cerca de las 20:00, cuando salía de una peluquería, según contó la abogada María Gabriela Junco, quien defiende a la presentadora.

Publicidad

La actriz Carolina Jaume tenía boleta de apremio en su contra desde el 16 de diciembre

En el sistema judicial consta que la orden para que se emitiera la boleta de apremio estaba dada desde el 16 de diciembre.

La mañana de este martes, Junco confirmó que Jaume fue llevada al CDP a las 23:00 del lunes. Ahí pasó la noche.

Estas son las razones por las que puede ser detenido un progenitor con tenencia legal de un hijo menor de edad

La actriz estuvo tres horas en el Cuartel Modelo, donde se le hizo la valoración médica y el parte antes de su traslado al recinto carcelario.

Publicidad

Su defensora estaba este martes en el Complejo Judicial de Samborondón esperando hora para la audiencia, que hasta las 11:00 no se había definido.

Carolina Jaume fue retenida por la policía y llevada al Cuartel Modelo, donde habría pasado la noche

Junco dijo que pediría un habeas corpus para liberar a la actriz lo más pronto posible.

Publicidad

También denunció que se habría aplicado mal la norma, pues asegura que no hay una retención ilegal del menor, porque el exesposo de Jaume sí habría visto a su hijo, y hasta asegura que ha subido fotos a redes sociales.

La defensora también dijo que el demandante no se habría acercado en los últimos días a la casa de la presentadora para ver a su hijo.

La abogada Junco denunció también que el exesposo de Jaume debería $ 9.500 por pensión alimenticia y que no ha pagado la colegiatura del menor.

La defensora de Jaume asegura que tiene meses pidiendo fecha y hora para la audiencia por el atraso del pago, y que en la Fiscalía no le han dado.

Publicidad

“Pero la orden de apremio por la denuncia de él sí la procesaron en horas. Es la primera vez que una madre es detenida por estas circunstancias”, expresó. (I)