Tras un largo proceso, la empresaria y estrella de telerrealidad Kim Kardashian y el rapero Kanye West han alcanzado un acuerdo para su divorcio, y entre los términos está que ella recibirá $ 200.000 al mes como pensión para sus hijos: North, Chicago, Saint y Psalm.

Esto según el portal TMZ. Los excónyuges han resuelto también la custodia de los niños y los asuntos relacionados con sus propiedades.

Kim y Kanye tendrán custodia compartida con “acceso equitativo” a sus cuatro hijos. Las fuentes de TMZ aseguran que Kim tendrá, de todas formas, la mayor parte del tiempo con los niños, como ha sido hasta ahora.

Publicidad

La suma que pagará Kanye, especifican las fuentes del portal, no son la totalidad de la manutención de los niños, solo la parte que le corresponde a él. Adicionalmente, será responsable del 50 % de los gastos de la educación de sus hijos, incluyendo las pensiones escolares, y del mismo porcentaje de los costos de seguridad.

En caso de haber una disputa por los niños, Kim y Kanye han aceptado recibir mediación. Si uno de los dos se rehúsa, el otro puede tomar una decisión en su ausencia. En cuanto a las propiedades, se manejarán según el acuerdo prenupcial, en el cual ambos renunciaron a cualquier pensión conyugal.

Kim Kardashian presentó la demanda de divorcio en febrero de 2021, después de siete años de matrimonio, a pesar de las negativas de Kanye. En marzo de este año, ella obtuvo un decreto de fin del matrimonio. (E)