La socialite y estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian dio un paso en su proceso de divorcio del rapero Kanye West, con el que ha estado casada por casi ocho años.

Durante una audiencia por separado este martes 2 de marzo, un juez le concedió la petición de ser legalmente soltera, confirmaron varios medios, como la revista People y TMZ. Kardashian, de 41 años, se presentó por vía telemática a la audiencia. West (44) no asistió.

La pareja se casó en 2014 y tiene cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm.

Publicidad

El matrimonio entró en crisis en medio de una serie de divulgaciones de Kanye West en las redes sociales, entre ellas, información íntima de su familia y también su deseo de candidatizarse como presidente de Estados Unidos, en 2020.

En ese momento, Kardashian admitió que su esposo tenía un diagnóstico de trastorno bipolar, y pidió compasión para él y para su familia.

Pero, en febrero de 2021, ella presentó una demanda de divorcio, seguida de la petición de ser declarada legalmente soltera en diciembre. Esto incluye volver a utilizar su nombre de soltera y dejar a un lado el apellido West.

Publicidad

Aunque el estado civil de Kardashian queda liberado, la pareja seguirá batallando por temas de custodia de los hijos y control de las propiedades.

En documentos presentados el pasado febrero, Kardashian insistió en su deseo de divorciarse y de tener privacidad, todo lo cual le ha sido negado por West. “Creo que terminar nuestro estado conyugal ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación se terminó y a seguir adelante, a un mejor camino que nos ayudará a ser copadres de nuestros hijos”.

Publicidad

La empresaria ha añadido que no hay manera de reparar el matrimonio, así West no lo acepte. Actualmente está de novia con el comediante Pete Davidson, a quien West ha atacado varias veces en declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, West, quien también ha sido declarado legalmente soltero, despidió recientemente al cuarto abogado encargado de representarlo en la demanda de divorcio, Chris Melcher. (E)