El drama del clan Kardashian nunca termina. Por ello son un éxito en la televisión. Las reinas de los realities siempre remueven las redes sociales por situaciones que podrían ser comunes entre otras familias, pero con ellas trascienden, explotan, incluso conmueven.

Ahora es el turno de Khloe, de 36 años, presentadora, modelo y empresaria de la moda que esta semana se ha convertido en tendencia debido a una foto publicada en las redes sociales que la muestra en un bikini con estampados en animal print y totalmente al natural, sin filtros ni retoques, luciendo como una chica común que, incluso, podría tener problemas de sobrepeso.

El resultado fue inmediato: los odiadores atacaron, la familia está luchando porque retiren la imagen de Internet (algo que suena imposible) y, finalmente, la propia Khloe ha publicado su respuesta en su cuenta de Instagram, donde tiene 136 millones de seguidores.

Publicidad

El más reciente drama de las Kardashian comenzó el fin de semana anterior cuando Khloe se bañaba en la piscina en casa de su madre, Kris Jenner, donde la familia se había reunido. El portal de la revista Elle (elle.com) reseña que entonces, supuestamente, un asistente le habría tomado una foto en un sexy traje de baño de dos piezas, que luego publicó en redes sociales sin ningún tipo de edición. Y lo peor: ¡sin permiso de Khloe! Aquello desató una ola de críticas a su aspecto físico, señalándola incluso como la Kardashian fea, y hasta comparándola maliciosamente con las fotos retocadas que ella publica en sus redes.

Varios usuarios incluso le recordaron que su propia marca de ropa, Good American, se promociona bajo el lema de una aceptación corporal sincera, digna y libre de complejos. Y ella, aparentemente, no gusta de su cuerpo sin filtros, lo cual sugiere que existe una gran contradicción entre el mensaje que promueve con marketing y su opinión muy personal sobre los cánones de belleza. Todo ello a pesar de que muchos usuarios que vieron la imagen la alabaron por su figura y belleza natural.

¿Qué ocurrió después? La familia ha contratado abogados para retirar la foto del internet, ya que a pesar de que inicialmente alegaron que la había tomado un asistente personal, otra versión apunta a que fue captada por la abuela, madre de Kris, así que esa señora tendría los derechos de la imagen.

Publicidad

La respuesta de Khloe fue lanzada anoche a través de un video donde se la muestra semidesnuda en un cuarto de baño, mostrándose en el espejo “sin PhotoShop”, como ella indica. En esta misma galería incluye un segundo video, una foto y un comunicado de cuatro páginas.

La primera página del mensaje de Khloe señala lo siguiente:

Publicidad

“Esta soy yo y mi cuerpo sin retoques ni filtros. La foto que se publicó esta semana fue hermosa. Pero como alguien que ha luchado con la imagen corporal durante toda su vida, cuando alguien te toma una foto que no es halagadora con mala iluminación o no captura tu cuerpo de la forma en que está después de trabajar duro para llegar a este punto – y luego compartirlo con el mundo; debo tener todo el derecho a pedir que no se comparta, sin importar quién seas”, mencionó, señalando después:

“A decir verdad, la presión, el constante ridículo y el juicio que he sufrido toda mi vida para ser perfecta y cumplir con los estándares de otros sobre cómo debería verme han sido demasiado para soportar”.

Respuesta de Khloe Kardashian sobre su foto en bikini sin retocar.

Finalmente agregó las frases de ataque que recibió en las redes: ‘Khloé es la hermana gorda’. ‘Khloé es la hermana fea’. ‘Su padre no debe ser su padre real porque se ve muy diferente’. ‘La única forma en que pudo haber perdido ese peso debe haber sido mediante la cirugía’. ¿Debería continuar?”.

La segunda página del texto continúa señalando: “Oh, pero a quién le importa cómo ella se sienta si ha disfrutado una vida de privilegios. Ella también está en un reality show, así que firmó para (aceptar) todo esto. Por supuesto, no estoy pidiendo simpatía, solo deseo que me reconozcan como a un ser humano”.

Publicidad

El post acumula hasta este jueves más de 5 millones de “Me gusta” para brindarle su apoyo. (