Desde hace varios años, Kate Middleton se ha convertido en un ícono de la moda británica y en un ejemplo a seguir para el público en general por los servicios reales que ofrece.

Sin embargo, la princesa de Gales deja en claro que su objetivo es dar a conocer sus obras y no su vestimenta, la cual se caracteriza por su estilo sobrio y elegante que combina prendas comerciales y de diseñador.

TikTok se obsesiona con los looks de Kate Middleton antes de entrar a la familia real: impresionante cómo lucía la nueva princesa de Gales en el pasado

Los atuendos de la futura reina de Inglaterra se caracterizan por ser elegantes y tener los accesorios adecuados a la ocasión.

Por este motivo, la esposa del príncipe Guillermo se une a la causa de la reina consorte Letizia y evitará que los medios conozcan los atuendos que usará en el futuro, una nueva política que el Palacio de Kensington comenzó a emplear desde hace unos días, tal como publicó la revista Elle.

Publicidad

La regla no aplicará a eventos especiales en los que Kate deba dar detalles de su ropa como en los estrenos de películas, actos de estado o visitas al extranjero en el que se use un vestido diseñado en el país anfitrión, pero la decisión ya ha causado polémica.

Vestido Ghost Avery, usado por la princesa Catalina, en la tienda en línea ASOS. Foto: Shutterstock

Adiós al ‘Efecto Kate’: ya no se darán detalles de la ropa de la princesa

El mundo de la moda se despide de su principal fuente de ingresos: el ‘Efecto Kate’, un fenómeno en el que la ropa que usa la princesa de Gales se agota con rapidez de las tiendas departamentales.

Otra polémica es lo sorprendente que resulta la postura de Kate, considerando que algunos atuendos de la difunta reina Isabel II y la princesa Diana son utilizados como piezas centrales de exhibición en el palacio para atraer y cobrar boletos al público.

Publicidad

¿Cuál es el origen del código de vestimenta de la familia real británica? Todos los miembros de la monarquía vistieron de absoluto negro en el funeral de la reina Isabel II

También se debe considerar que las vestimentas de la realeza de cada país siempre han sido consideradas un símbolo cultural de la época y la nación a la que corresponden, así como lo publicó El Mundo: “la moda es cultura, economía y mensaje”.

En el caso de la reina Letizia, se trata de un deseo implícito que expresa al elegir prendas de firmas más accesibles o repite traje en diferentes eventos. No puede evitar ser la persona más observada, pero el mensaje que envía es de austeridad, acercamiento y sensibilidad.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias