Kanye Ye West defiende su creatividad artística.

Luego de las críticas generalizadas sobre el nuevo video musical de su reciente canción Eazy, que muestra gestos de violencia contra el novio de su exesposa Kim Kardashian, Pete Davidson, el rapero de 44 años recurrió a Instagram para explicar su visión.

“El arte es terapia al igual que esta escena”, escribió Ye el 6 de marzo. “El arte está protegido como libertad de expresión. El arte inspira y simplifica el mundo. El arte no es un representante de ningún mal o daño”. Añadió: “Cualquier sugerencia de lo contrario sobre mi arte es falsa y mal intencionada”.

Publicidad

Ye, quien se encuentra en medio de un polémico divorcio con Kim, lanzó el controvertido video musical animado la semana pasada. El metraje muestra una figura de plastilina de Pete siendo secuestrado, atado y enterrado vivo.

La canción, lanzada en enero, incluye la letra: “Dios me salvó de ese accidente solo para poder patearle el trasero a Pete Davidson”. Al final del video, aparecen las palabras “Todos vivieron felices para siempre, excepto Skete, ustedes saben quién. Estoy bromeando, él está bien”, en referencia al apodo despectivo del rapero para la estrella de Saturday Night Live de 28 años.

Las perturbadoras imágenes rápidamente provocaron una reacción desenfrenada en las redes sociales, con varias estrellas defendiendo públicamente a Pete. Cuando una cuenta de Instagram compartió una captura de pantalla del tuit del cineasta James Gunn que describía al comediante como “uno de los tipos más amables y dulces que conozco” y un “espíritu verdaderamente generoso, tierno y divertido”, la actriz Kaley Cuoco, quien coprotagoniza con Pete en la próxima comedia romántica Meet cute, respondió en la sección de comentarios, “Es un hecho”, junto con un emoji de un corazón rojo.

Publicidad

Kim, de 41 años, que ha estado saliendo con el actor del Rey de Staten Island desde noviembre, también mostró sutilmente su apoyo al darle “me gusta” al tuit de James.

El video musical se lanzó solo unas horas después de que un juez declarara legalmente soltera a la estrella de Keeping up with the Kardashians el 2 de marzo. Después de que se concedió la moción, Kim, quien comparte cuatro hijos con Ye: North, 8; Saint, 6; Chicago, 4; y Psalm, 2, hizo algunos ajustes en sus cuentas de redes sociales al eliminar ‘West’ de sus perfiles de Twitter e Instagram.

Publicidad

Por su parte, Ye no se ha tomado bien la separación. En las últimas semanas, además de hacer el video de Eazy, ha insultado a Pete en las redes sociales mientras reitera su deseo de mantener a su familia unida.

En una publicación de Instagram el 4 de marzo, el rapero compartió una poesía que describe cómo se siente el divorcio a sus ojos. “El divorcio se siente como un Covid en toda regla / El divorcio se siente como si su médico no supiera una m**rda”, decía su publicación. El mensaje continuó con más analogías.

¿Por qué Kim y Kanye se divorciaron?

Durante algunos episodios de la última temporada del reality sobre las hermanas Kardashian - Jenner, en el 2021, Kim dijo que su matrimonio no la satisfacía por completo. “Después de cumplir 40 años este año, me di cuenta: ‘No, no quiero un esposo que viva en un estado completamente diferente’. Pensé, ‘Dios mío, ahí es cuando nos llevamos mejor’, pero eso me entristece y no es lo que quiero”, le dijo a su madre Kris Jenner.

Quiero a alguien con quien tengamos los mismos programas de televisión en común; quiero a alguien que quiera trabajar conmigo... todas las cosas pequeñas que no tengo”. Kim puntualizó que todo lo que quiere es ser feliz al final. “Seré feliz. No llegué tan lejos solo para llegar tan lejos y no ser feliz”.

Publicidad

La noticia de la separación inminente de la influencer de moda y belleza con el rapero trascendió a inicios del año pasado.