Después de su poema Divorcio, el rapero Kanye West compartió un nuevo y sombrío poema titulado Muerto, el martes, en el que escribe sobre no darse cuenta de que ha fallecido.

“Nadie quería decirme que estaba muerto. / Y solo las personas que me hablarían estaban en mi cabeza”, comienza el poema. “Nadie quería decirme que estaba muerto. / Solo las personas que me amaban me visitan en sus sueños”.

El poema también alude a su divorcio de Kim Kardashian y a su propiedad de la casa familiar cuando escribe: “Mis hijos bailarían para mí en una casa que una vez dirigí”.

Publicidad

El final del poema detalla cómo el diseñador de moda de Yeezy se da cuenta de su destino. “Descubrí un día en el quiosco de purgatorio que había un artículo de primera plana sobre la historia de mis asesinos”, escribe. “Estaba tan sorprendido por lo que decía. / Esta información es para los vivos. / Y, sorpresa... estás muerto”.

En el pie de foto escrito junto al poema, West se negó a explicar el significado, porque “la explicación destruye el misterio y la magia del amor verdadero y lo pone en una caja que se puede contar”.

Sin embargo, el cantautor de Can’t tell me nothing, Touch the sky y Dark fantasy sí aludió a tener que defender su video musical de Eazy, en el cual aparece un muñeco animado parecido al nuevo novio de Kim, Pete Davidson, a quien Ye entierra vivo y le canta que desea “patearle el trasero”. En esta ocasión, el artista se centró en discutir cómo se debe permitir que las personas se expresen emocionalmente.

Publicidad

Me siento frustrado de tener que justificar mi expresión, después de más de 20 años de arte que he contribuido al planeta”, escribió. “Pero también veo la necesidad de asegurarnos de que a nosotros, como especie, se nos permita sentir cualquier cosa. Hombres a los que no se les permite llorar, celebridades a las que no se les permite llorar”.

West publicó los poemas después de que un juez los declaró a él y a Kardashian legalmente solteros.