El actor Jeremy Renner (Hawkeye) dio una entrevista el pasado 6 de abril a la periodista Diane Sawyer para explicarle cómo sucedió su accidente del 1 de enero de 2023. La cadena ABC hizo una animación con la descripción del actor.

En ella se ve que Renner trata de subirse a las llantas del vehículo quitanieves en movimiento para evitar que aplastara a su sobrino. El joven logró salvarse, pero Renner perdió el equilibro, cayó debajo de la llanta y fue aplastado desde los pies hasta el pecho.

Renner recuerda haber gritado: “¡Hoy no!”, y dice haber sentido que algo le quitó el aire, y luego el dolor se convirtió en un todo. En algún momento pudo ver con un ojo como el otro se le había brotado.

Publicidad

Él, que solía hacer hasta hace poco sus propias escenas de acción, dice que ya no sueña con ellas, y está de acuerdo con que un actor de riesgo lo haga. “Tengo 52 años; he hecho suficiente. No tengo ego. Si no puedo hacer esto, otro puede. No me molesta”.

Lo que sí lo incomodaba era que su hija lo viera en mal estado en el hospital, así que esperó volver a casa para el reencuentro. Renner lloró al ver una foto de la niña recibiéndolo con un abrazo mientras él descansaba en el hogar familiar.

El actor sufrió más de 30 huesos rotos, una perforación en el hígado y muchas otras heridas. Su rehabilitación ha asombrado a la industria y al público. (E)