Para un deportista resulta difícil revelar su verdadera preferencia sexual, pues la mayoría de quienes han temido decirlo muestran su miedo a ser rechazados por los fans y hasta sus mismos compañeros de juego. Sin embargo, Jake Daniels es reconocido como el primer futbolista activo en declararse gay.

A sus 17 años, consiguió ganarse la admiración de muchos al manifestar a través de un comunicado que es homosexual, y desde su equipo Blackpool, perteneciente a la segunda división en Inglaterra recibió el respaldo de futbolistas reconocidos en el mundo.

Gracias a su desempeño y al talento que desde pequeño mostró en la práctica del fútbol, logró un puesto en el Bamber Bridge de la Northern Premier League de la segunda división, y allí permanecerá hasta la temporada 2021-2022.

Publicidad

El Daily Mail resaltó que Daniels se inscribe en la historia del fútbol inglés profesional en expresar abiertamente ser gay, recordando la muerte de Justin Fashanu, quien decidió quitarse la vida ante los ataques que recibió por su orientación sexual.

“Pero fuera del terreno de juego he escondido lo que soy realmente. Toda mi vida he sabido que era gay y siento que en este momento estoy preparado para salir del closet y ser yo mismo”, dijo Jake Daniels al dejar claro que se siente preparado para asumir lo que viene luego de su confesión. (E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad



Publicidad