La 94 edición de los Premios Óscar, celebrada el pasado 28 de marzo, no será recordada especialmente por los galardones entregados. Después del desafortunado comentario de Chris Rock sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, Will Smith decidió irrumpir en el escenario y darle una bofetada al comediante.

Aunque el actor, que tras el incidente subió de nuevo al escenario para alzar una estatuilla por su papel en Rey Richard, sí se disculpó en su cuenta de Instagram, aún no ha dado su versión oficial en algún medio.

¿Por qué Will Smith abofeteó a Chris Rock en los Óscars?

Pero su esposa, Jada Pinkett, sí. Al menos eso es lo que cuenta una fuente cercana a la pareja, quien agrega que Jada “no está enojada con Will”, pero “desearía que no hubiera agredido físicamente” al comediante.

Publicidad

“Fue en el calor del momento y fue él quien reaccionó de forma exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe. Ambos coinciden en que él reaccionó de forma exagerada”, comentó la allegada a los actores a la revista Us Weekly.

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por la bofetada que le dio en la gala de los Óscar

Según esta persona, Jada no quería que Smith se metiera en un altercado para defenderla. “Ella no es una de esas mujeres que necesita protección. Él no necesitaba hacer lo que hizo, ella no necesitaba protección. Ella no es una flor decorativa”, compartió. “Es una mujer fuerte, obstinada y puede pelear sus propias batallas. Pero ella estará a su lado”.

Las consecuencias para Will Smith tras su bofetada a Chris Rock ya se dieron a conocer. La Academia de Hollywood prohibió al actor de asistir a las ceremonias del Óscar durante 10 años.

Publicidad

Inmediatamente, el actor respondió en un breve comunicado que “acepta y respeta la decisión de la Academia”.

Anterior a esta decisión, el conocido ‘príncipe del rap‘ ya había renunciado como miembro de la institución. Además se ha filtrado el ingreso de Smith en una clínica de rehabilitación para superar el estrés que le provocó esta crisis.

Jada Pinkett: la lucha de la esposa de Will Smith para aceptar y visibilizar la alopecia femenina