La reina Isabel II se convirtió esta semana en la tercera monarca reinante más larga del mundo. De 96 años, la monarca lleva en el trono 70 años y 92 días y superó así a Johan II de Liechtenstein, quien reinó durante 70 años y 91 días, hasta su muerte en febrero de 1929.

Pero además, en 34 días Isabel II superará al rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, que reinó desde 1946 hasta su muerte en octubre de 2016, a los 88 años, acumulando 70 años y 126 días en el trono. Fue el monarca reinante más longevo del mundo antes de la reina inglesa.

El monarca con el reinado más longevo es Luis XIV de Francia, quien reinó en el siglo XVII durante 72 años y 110 días. Para superar este récord, Isabel II debería reinar hasta finales de mayo de 2024, cuando ya tenga 98 años.

Publicidad

Este nuevo hito se une a muchos otros elogios de Isabel II, incluido su título como la monarca reinante más longeva. Además, la madre del príncipe Carlos se convirtió en la monarca británica con el reinado más largo en septiembre de 2015, superando a su tatarabuela, la reina Victoria.

El nuevo récord se produce cuando la monarca se prepara para celebrar su Jubileo de Platino, después de alcanzar el hito el 6 de febrero de este año, con un fin de semana de festividades el próximo mes. (I)