Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), principal organismo de investigaciones penales de Venezuela, hallaron el cadáver de Carlos Escobar, director del concurso Nuestra Belleza Venezuela, dentro de su vivienda en la urbanización Colinas de Bello Monte en Caracas. El suceso se dio a conocer este lunes 21 de noviembre, con información de NTN24.

¿Cómo sobrellevar la incertidumbre y miedo ante la inseguridad que vive Ecuador?

De acuerdo con los informes policiales y reportes de medios periodísticos, el cuerpo sin vida de Escobar presentaba múltiples heridas con arma blanca, además el rostro estaba envuelto en plástico.

Según el portal de noticias de temas de reinados mybeautyqueens.com, el director debía presentarse en un evento el último sábado. Debido a su ausencia, sus compañeros de trabajo se dirigieron hacia su residencia. Ellos dieron la alerta a la policía, quienes reportaron que la puerta no había sido forzada. Trascendió que durante la inspección criminalística, agentes de la policía judicial notó que en el apartamento había cámaras de seguridad, las cuales fueron arrancadas. Además había desorden en el sitio.

Publicidad

Aparentemente, el homicida robó una maleta Louis Vuitton, el teléfono celular y la billetera de Escobar, así como una caja de relojes de colección y dos computadoras portátiles.

Los funcionarios ya iniciaron las investigaciones del caso. Inicialmente se presume que dos personas que vivían como inquilinos en su apartamento estuvieran involucrados, ya que se desconoce su paradero.

Por su parte, el periodista Deivis Ramírez publicó en sus redes sociales que supuestamente el director del concurso de belleza había sido amenazado recientemente.

Publicidad

Nuestra Belleza Venezuela es un certamen de belleza relativamente nuevo. Surgió en el 2015 como un concurso nacional de belleza integral e inteligencia para la elección de su soberana. Cada candidata representa únicamente a un estadoo región del país y la ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año.

La ganadora y finalistas son enviadas por la Organización a distintos certámenes de belleza, como el Miss Continentes Unidos, Miss Supermodel Worldwide, Reina Mundial del Banano y Miss Planeta Internacional. (I)