Un 26 de enero, hace tres años, el mundo se estaba enterando del trágico acontecimiento que se llevó a una de las leyendas del básquet. Kobe Bryant había sufrido un accidente aéreo en Calabasas, California que lo llevó a la muerte, igual que su hija Gianna Maria-Onore, dejando a su esposa, hijas y millones de personas al rededor del globo con un vacío inmenso, pues el ‘Black Mamba’ no seguía más en el mundo terrenal.

Pero los años han pasado y su legado sigue vigente. Kobe es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y del deporte. Hizo carrera en los Lakers, donde consiguió cinco anillos de campeón. Con la selección estadounidense de básquet obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en Londres 2012. Rompió el récord al partido con mayores anotaciones ante Nigeria de 156 puntos contra 73.

Sobresalía en todo lo que hacía y ganó una fanaticada inmensa. La estrella de la NBA partió a los 41 años pero alcanzó mucho en vida, dejando una huella en los corazones de muchos. En especial, en aquellos niños que lo admiraban y anhelaban convertirse en él. Kobe abrió su propia academia en el 2018, junto al inversionista Chad Faulkner, llamada Mamba Sports Academy, la cual dos años después tras su fallecimiento retiró el ‘Mamba’ de su nombre por respeto al ícono del deporte.

Publicidad

Sports Academy retira el nombre de ‘Mamba’ por respeto a Kobe Bryant

Esta escuela la levantó con el propósito de entrenar a jugadores de la NBA y la WNBA, además de entrenar a la unión deportiva a la que pertenecía su hija de 13 años. Aunque cerró por un corto tiempo, volvió con la campaña ‘MambaOnThreeFund’, ideada para apoyar a las familias afectadas por el accidente de helicóptero que llevaba a ocho pasajeros. Faulkner también creó una ‘Fundación Deportiva Mamba y Mambacita’, en honor a su amigo, con el objetivo de ayudar a atletas apartados y mujeres adolescentes interesadas en el deporte.

The Eighth Wonder of the World’ así le denominó su equipo de los Lakers, se posicionó en ese trágico 2020 en la lista Forbes de celebridades fallecidas mejor pagadas de 2020. Fue el único deportista presente en el listado, colocándose en el puesto número 6 por tener un total de 20 millones de dólares.

La principal fuente de ingresos que dejó para su familia viene de las ventas de la asociación que firmó con Nike, colaborando en calzado deportivo y ropa. En agosto del año pasado su esposa, Vanessa Bryant, recibió una indemnización de 16 millones de dólares por fotos filtradas de los restos humanos del exbasquetbolista.

Publicidad

Así se hace sentir presente la figura del básquet, quien sigue siendo recordado por sus grandes alcances en la industria del deporte. (E)


Publicidad