Volodimir Zelenski es uno de los nombres más populares del momento. El presidente de Ucrania está al frente del conflicto Rusia-Ucrania, tratando de defender su territorio del ataque de Vladimir Putin. Y aunque no está a su lado físicamente, su esposa Olena Zelenska, cobra un significado fundamental como su apoyo.

El antes actor de comedias, dio un paso al frente como un auténtico líder de estado para luchar por su país frente a los rusos, ganándose la admiración mundial.

Ellas son María y Yekaterina, las hijas de Vladimir Putin: Se criaron con nombres falsos y no existen fotos oficiales

Ella es la esposa del presidente de Ucrania

Olena Zelenska es la primera dama de Ucrania. A sus 44 años, es una arquitecta de profesión, tras obtener el título en Universidad Nacional de Krivói Rog. Sin embargo, nunca la ejerció y pronto se encargó de la tarea de ser la guionista de Kvartal 95 Studio, empresa que fundó de la mano de su esposo

Publicidad

Fue cursando sus estudios superiores, donde conoció a quien es hoy su esposo y presidente de una nación en conflicto.

La hermosa mujer supo ganarse el cariño de su pueblo, que la ve como una de las mujeres más influyentes de su país, reseñó la revista Tatler.

Además, trabaja en pro de la cultura, implementado una reforma del sistema de nutrición de las escuelas y dado comienzo a una iniciativa para difundir la lengua ucraniana por todo el mundo, todo ello sin dejar de abogar por una sociedad libre de barreras.

Publicidad

El ánimo para su pueblo

En medio de la crisis bélica que afecta a su país, la primera dama ucraniana dejó un mensaje de solidaridad para su pueblo.

“¡Ucranianos, mi querido pueblo! Hoy los veo a todos ustedes: a todos los que veo en la televisión, en las calles, en Internet. Veo sus publicaciones y vídeos. ¿Y sabén qué? Son increíbles. Me siento orgullosa de vivir y compartir país con ustedes. Se suele decir que ‘mucha gente hace una multitud’, pero esto se refiere a nosotros, porque muchos ucranianos no son una mera multitud. ¡Esto es un auténtico ejército!”.

Publicidad

Consciente de la necesidad de armarse con valor y gallardía para salir airosos de la invasión rusa, Olena continuó hablando de su actitud en estos difíciles momentos.

“Así que hoy no tendré pánico ni lágrimas. Hoy mantendré la calma y me sentiré segura. Mis hijos se fijan en mí, así que me quedaré junto a ellos, mi marido y todos ustedes. ¡Los quiero! ¡Amo a Ucrania!”, escribió en unas conmovedoras palabras que dejó en su Instagram, con una fotografía de la bandera de su país.

En otra publicación, colgó una postal en la que quiso reflejar la dura realidad que viven las madres con sus hijos recién nacidos, desde los refugios en Kiev.

Esta bebé nació en el refugio antiaéreo de Kiev. Esto tendría que haber sucedido en circunstancias completamente diferentes, bajo un cielo pacífico. Eso es lo que los niños deberían de ver. Pero lo más importante es que junto a ella hubo médicos y personas que se preocuparon por ella y por su madre, a pesar de la guerra. Será protegida y defendida. Porque son increíbles, mis queridos compatriotas. Nosotros somos el ejército y el ejército está formado por nosotros. Y las criaturas que nazcan en los refugios antiaéreos vivirán en un país en paz que supo defenderse.


Publicidad