Cada 5 de septiembre el rapero neoyorquino Vico C, criado en Puerto Rico, es tendencia global junto con su hija.

Es que este día todos recuerdan su famoso tema 5 de septiembre, que escribió durante una breve estancia en prisión (seis meses por posesión de drogas) e inspirado por su hija mayor. Los usuarios en redes sociales informalmente lo han bautizado como el “día mundial de la hija de Vico C”.

¿Qué fue de la vida de Vico C?

El tema se dio a conocer en el año 2003, cuando el cantante lanzó el álbum En honor a la verdad, el cual consiguió un Grammy Latino como mejor álbum de música urbana en 2004.

Publicidad

De ese disco se desprende la canción 5 de septiembre, dedicada a su hija Marangely Lozada Trinidad, quien cumplía 13 años en ese momento, según la letra de la canción: “Hoy es 5 de septiembre y mi hija cumple 13, el tiempo pasó volando, ya ni me acuerdo cuando empezó a ser señorita...”.

Vico C se recuperó de un coma inducido en el 2019

Eso significa que su primogénita (Vico C tiene siete hijos en total: cuatro mujeres y tres varones) cumple 32 años este 2022. De hecho, Mara, como le dicen de cariño, recordó su aniversario de vida número 30 en el 2020, por lo que en efecto su nueva edad es 32. Además, es madre desde octubre de 2021 y está casada desde el 24 de julio de 2022.

Vico C dio mensajes antidrogas en un show en Durán en el 2017

En Netflix está la película Vico C, la vida del Filósofo, titulada así por el apodo del cantante: el Filósofo del Rap. La biopic narra su historia de sus orígenes humildes hasta el estrellado internacional. El filme presta homenaje a 5 de septiembre con una escena que recrea el momento cuando canta la canción por primera vez.

Publicidad

Por supuesto, la joven hoy también se refirió a la popular fecha, con el hashtag #laeternatreceañera. “Les juro que todos los años pienso: el chiste ya es viejo, la gente no se va acordar. Y siempre me equivoco”, escribió en una historia de su perfil de Instagram, compartiendo un meme sobre este día.

Han pasado 19 años y, más bien, la gente no lo olvida.