La gala de Miss Universo 2022 que se celebró esta noche en Nueva Orleans (Estados Unidos) incluyó un homenaje a la modelo y Miss USA 2019, Cheslie Kryst, quien representó a su país en el concurso global de belleza de ese año.

Este consistió en invitar a la madre de Kryst, April Simpkins, a hablar sobre el importante tema de la salud mental.

[En Vivo] Estados Unidos es Miss Universo 2022

Hay que recordar que Cheslie Kryst murió el 30 de enero de 2022, y que la hipótesis de los agentes policiales es que se suicidió al lanzarse del balcón del piso 29 del condominio donde residía. Fue encontrada tendida en la acera.

Publicidad

Horas antes de su muerte, había dejado un mensaje en Instagram, un autorretrato con la frase: “Que este día te traiga descanso y paz”.

Simpkins comunicó que Kryst sufría de depresión y que le habría dejado un mensaje: “Desearía poder quedarme contigo, pero no puedo soportar más el peso aplastante de la tristeza persistente, la desesperanza y la soledad”.

En el escenario de Miss Universo 2022, Simpkins compartió que Kryst siempre hablaba del apoyo que había recibido de la comunidad creada por la competencia de belleza. “Por eso, estoy por siempre agradecida. Especialmente a los fanes, por el amor y el apoyo mostrado a mi familia en el pasado año”.

Publicidad

“Como muchos de ustedes saben, Cheslie tuvo un trastorno depresivo persistente; la mujer que ustedes vieron no siempre coincidía con como ella se sentía por dentro. Solo porque alguien te dice que está bien no significa que lo está. Todos necesitamos escuchar a nuestros amigos, crear un espacio seguro, para que puedan compartir cuando se sientan desafiados. Necesitamos escucharlos de verdad y apoyarlos”, pidió.

Además, Simpkins anunció una alianza con la Alianza Nacional para las Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés), que ha establecido el Fondo Memorial Cheslie C. Kryst para la salud mental, para enfocarse en el trastorno depresivo persistente.

Publicidad

“Quería compartirles la historia de Cheslie, y que ustedes también la compartan. Juntos podemos romper con el estigma y hablar más de salud mental. Que estén bien”. (I)