La recuperación de Chyno Miranda sigue dando de qué hablar, ante el manejo que ha hecho la familia sobre la enfermedad que le aqueja, desde que se contagió de Covid-19. Desde ese momento, la vida del cantante comenzó a tener días difíciles ante las secuelas que dejó en su cuerpo la neuropatía periférica.

Es precisamente este diagnóstico el que dejó al intérprete de “Me Voy Enamorando”, con trastornos del habla, sin poder caminar, con convulsiones y un estado de confusión que ha venido superando, gracias al tratamiento que inicialmente recibió en la ciudad de Miami, por un médico.

Y fue este galeno, quien en una entrevista decidió revelar el verdadero proceso de recuperación por el que atravesó desde los inicios de su enfermedad.

Publicidad

El plan de la familia de Chyno Miranda era dejarlo 2 años en “Tía Panchita”

Los presentadores Javier Ceriani y Elisa Beristain del programa “Chisme No like”, entrevistaron al médico Ramón Bustillos, quien hizo un resumen de cómo ha sido la enfermedad de Chyno Miranda, con la encefalitis que vino a complicar su estado de salud.

El especialista se presentó como un amigo del cantante, quien lo asistió y le hizo seguimiento a su enfermedad, hasta poder ver notable mejoría en su evolución, revelando que con el tratamiento logró que recobrara actividades de su vida normal.

Señaló que luego de cierta recuperación, lo apartaron del cantante, por lo que no pudo seguir acompañando al artista en su tratamiento. En este sentido, se negó a dar nombres de quienes se opusieron.

Publicidad

Desde el primer momento, el doctor fue claro en mencionar que no accedió hablar para señalar culpables en la situación que rodea al famoso artista venezolano, sino para contar los avances que logró obtener con el tratamiento aplicado.

El caso del artista venezolano está lleno de controversias debido a las diferentes posturas e historias que cada uno de los integrantes del entorno de Chyno, han tenido sobre su enfermedad.

Publicidad

Pero, la versión de Bustillos confirma que sacar al cantante de la clínica “Tía Panchita” fue la mejor decisión, originada por la petición de su novia, Astrid Torrealba Falcón, quien solicitó a un tribunal del estado venezolano que fuera trasladado a otro centro de rehabilitación.

El médico se atrevió a asegurar que la vida de Chyno corría peligro de muerte si continuaba en esas instalaciones, después de un año de convivencia en un centro que presuntamente era dirigido por médicos “falsos”, que finalmente fueron detenidos por el Ministerio Público.

Las declaraciones de Bustillos enfrentaron las palabras de la madre del cantante, Alcira Pérez, quien ha sido fuerte en rechazar el traslado de su hijo y la compañía de su actual novia, la joven a la que acusa de no ser una persona “sana”, y ser la que le provee las drogas.

De allí que le envió un mensaje a Alcira Pérez, diciéndole que los familiares que insistieron y decidieron el ingreso de Chyno a “Tía Panchita” son quienes quieren hacerle daño al artista.

Publicidad

“La señora sabe que yo he trabajado por el bien de su hijo, yo lo he hecho con mucho amor hacia Chyno y ella sabe que lo que hice y seguiré haciendo es por su bien. Se lo recuerdo porque quiero que ella sepa que las personas que están haciendo que ella vea mal a Astrid Falcón y a su cambio de clínica, son las personas que le están afectando la salud y pudieron haber acabado hasta con su vida habiéndolo metido a esa clínica, porque tenían intenciones de dejarlo hasta dos años más”, explicó Bustillos.

Bajo ese argumento, el doctor Bustillos defendió la actuación de Astrid Torrealba Falcón, mencionando que ha sido la mujer que estuvo a su lado, acompañándolo y apoyando su recuperación. “Hoy en día está en manos de alguien que lo ama y que está dispuesta a cuidarlo en las condiciones en las que está, porque lo ha demostrado delante todo el público, porque quiere a Jesús Miranda”, dijo.

Con estas palabras, Bustillos señaló que el plan de la familia Pérez era mantener a Chyno 2 años más en la clínica ubicada en el sector de la Alta Florida, en Caracas.

Pese a que no quiso entrar en polémicas, hablando mal de la familia del cantante, Ramón Bustillos lanzó una delicada acusación contra Alcira Pérez, recordando que hace tiempo Chyno Miranda habría expresado que su propia madre lo hacía alterar y estresar.

“Al contrario de lo que mucha gente dice, con respecto a su entorno familiar, ellos lo ayudaron mucho, hicieron lo posible porque saliera adelante. Exceptuando a la mamá, que el tiempo que estuvo, que fueron como tres meses, a él siempre le produjo ansiedad, como una intolerancia a la mamá, porque ella es muy estresante. La mamá nunca está de acuerdo con las cosas. Ella siempre es un poquito difícil”, mencionó.

De esa manera describió a la progenitora de Miranda, como una mujer difícil que siempre se opone a las soluciones y decisiones positivas que buscaban el bienestar de su hijo. Y en las últimas declaraciones de Alcira, anunció que iría a tribunales para solicitar el retiro de Chyno de El Cedral. (E)

Te recomendamos estas noticias