El documental El estafado de Tinder ha dado la vuelta al mundo y se ha posicionado como uno de los favoritos de la audiencia de Netflix. Hechos que han causado que los protagonistas de esta historia real comiencen a ser conocidos en diversos países, característica que para todos no ha resultado satisfactoria.

Uno de ellos es Peter, el guardaespaldas de Simon Leviev y cuyo apellido continúa en anonimato. El hombre confesó sentirse una “víctima” de la cinta y anunció una demanda contra la plataforma de emisión en continuo Netflix.

Su abogada Joanna Parafianowicz, en entrevista con el portal Lad Bible, aseguró que su cliente no participó en ninguna estafa y que el documental le produjo “sufrimientos mentales y otros problemas en su vida”.

Publicidad

Esta es la joven latina que salió con el ‘estafador de Tinder’ y no cayó en sus engaños

Sin embargo, el guardaespaldas era una pieza clave en los engaños, según parte de la audiencia, ya que, en su momento, el falso millonario afirmaba que había sido atacado y que su vida estaba en peligro, para posteriormente enviar imágenes a las mujeres y videos de Peter, su guardaespaldas de ese entonces, en una ambulancia.

Simon Leviev, el ‘estafador de Tinder’. Tomada del Instagram @siimon_leviiev_official. Foto: El Universo

Esa acción era clave para las maniobras de Leviev, ya que con ello engañaba a sus víctimas fingiendo que no podía usar su dinero y que necesitaba préstamos para sobrevivir.

El Estafador de Tinder: Cómo evitar ser engañado por internet

Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales

Abogada Parafianowicz

Según la defensora, su cliente “perdió de la noche a la mañana el anonimato, así como la capacidad de trabajar como guardaespaldas probablemente para siempre”, además de su reputación ante el ojo público. (I)