Las nuevas generaciones tal vez no conozcan quién es Gina Lollobrigida, aunque en el mundo del espectáculo su nombre quedó grabado no solo por poseer un cuerpo que la posicionó como un símbolo de sensualidad femenina, sino por haber sido un peso pesado en la actuación desde los años 40.

Según Infobae, quien fuera Esmeralda en ‘El jorobado de Notre-Dame’ nunca obtuvo un Oscar y nunca lo necesito, siempre fue soñadora y luchadora, además de una romántica empedernida que admitió haber tenido diversos amantes y amigos especiales.

Y a pesar de los éxitos cosechados durante su juventud, la actriz italiana falleció este 16 de enero con 95 años de edad y el peso de haber vivido los últimos 16 años con disputas legales sobre la potestad de su fortuna que acabaron con sus sonrisas y actitud alegre.

Publicidad

Actriz Gina Lollobrigida denuncia a su expareja

Gina Lollobrigida solo deseaba “morir en paz”

Tal como indicó La Nación, corría el año 2006 cuando Lollobrigida, a sus 79 años de edad, cayó ante los encantos de su secretario Francisco Javier Riagau de 45, una relación que incluso pretendía elevar al matrimonio y que tal vez por buena suerte nunca se dio.

Lo que nunca se esperaría era que su novio se inventaría una boda con una mujer que fingió ser ella, con el objetivo de heredar todo su patrimonio.

Al final, la italiana logró salir del embrollo legal, pero pocos años después llegó a su vida Andrea Piazzola, un hombre que contrató como chofer y se convirtió en un confidente que, en 2013 y 2018, intentó vender artículos de ‘Lollo’ en una subasta, según lo denunció su único hijo Milko Skofic, y su nieto, Dmitri.

Publicidad

Estos amores fallidos causaron que Millo y Dmitri desconfiaran de su capacidad para controlar el dinero y llevaran el caso al Tribunal de Apelación de Roma en el año 2014, recalcó La Nación.

Fueron estas últimas disputas con sus propios familiares las que se extendieron hasta poco antes de que Gina Lollobrigida falleciera e incluso el pasado diciembre indicó en televisión lo indignada y dolida que se sentía.

Publicidad

Gina Lollobrigida, estrella de 95 años de la Edad de Oro de Hollywood, planea postularse para el Senado italiano

“Me siento tan cansada. No he hecho nada malo, pero (mi familia) está furiosa conmigo y no me deja en paz... A mi edad yo debería tener un poco de paz, pero no la tengo. Tengo derecho a vivir y morir en paz. Déjenme morir en paz”, fueron sus declaraciones al programa Domenica In de la cadena RAI.

(E)

Te recomendamos estas noticias