Por un fin de semana, Quito se trasladará a la época de los noventa con la llegada de dos grandes del mundo de los cómics: el detective motorizado Jiban y el científico convertido en superhéroe Flash, quienes serán los invitados principales de la primera edición de Héroes y Villanos, un evento planeado por los organizadores de la Comic Con. La feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, y empezará el próximo 4 de noviembre con una duración de tres días.

El Batimovil de la serie animada de los noventa, el tren de la saga de Harry Potter, el auto de Jiban, las armaduras de Los Caballeros del Zodiaco, elementos de Dragon Ball, un photobooth con fondos de Batman y el Joker son algunas de las atracciones que ofrecerá la feria.

Ross Marquand: “Siempre admiré a Wolverine, pero también me gusta Moon Knight”, cuenta el actor de ‘The Walking Dead’ y Marvel, invitado a la Comic Con Ecuador

“Héroes y Villanos es una propuesta para acercar al público de Quito y de la Sierra en general a la Comic Con, tiene algunos contenidos de esos y otros nuevos, más dirigidos al mercado quiteño”, comenta Fernando Flores, encargado del evento.

Publicidad

Entre las principales figuras invitadas a esta primera edición, Flores menciona a John Wesley, actor principal de la serie The Flash; Hiroshi Tokoro, protagonista de la producción Jiban; y Konomi Mashita, quien dio vida a Mayumi, en Jiban.

La feria contará también con atracciones para niños y jóvenes. “Estamos conscientes de que el mercado quiteño tiene bastante inclinación al manga y anime. Procuramos que los padres de los jóvenes, quienes vivieron la experiencia de personajes como Flash, tengan algunos contenidos relativos, pero también tenemos en cuenta a los jóvenes”, agrega Flores, quien asegura que además habrá cosplayers y otras estrellas nacionales e internacionales como Laura Torres, actriz de doblaje de Gokú y los Rugrats.

Actriz Itziar Ituño, Lisboa en ‘La casa de papel’: Nos ha cambiado la vida la serie, porque se ha convertido en un fenómeno internacional, cosa con la que no contábamos

Los organizadores desean “profundizar el gusto por la cultura de los cómics popular a nivel nacional” con este evento, cuyas entradas se pueden adquirir a través de TicketShow y que tendrá aforo de unas 12.000 personas. Los actores, que representaron a los famosos personajes de los años noventa, aterrizarán en la capital el próximo miércoles 2 de noviembre. Las fotos tipo selfie con los actores John Wesley Shipp (Flash) y Shōhei Kusaka (Jiban) tendrán un costo de $ 25, el autógrafo también costará $ 25 y la foto profesional tendrá un valor de $ 35.

Publicidad

Héroes y Villanos abrirá los días mencionados desde las 10:00 hasta las 20:00. El sábado 5 y domingo 6 de noviembre se presentará una banda chilena que interpretará temas de algunas de las principales series de anime. Los organizadores invitan al público a disfrutar de lo que será una “fiesta para todos”. (E)