La cantante ecuatoriana Pamela Cortés volvió a las redes sociales la mañana de hoy para dar noticias esperanzadoras: su cirugía terminó, seguirá hospitalizada unos días y luego empezará a recibir terapias de rehabilitación. “Eso sí, mi voz está intacta”, reveló en su cuenta de Twitter. Se conoce que tendrá que pasar dos días en cuidados intensivos.

En un hilo, Cortés recordó que sufrió una embolia pulmonar y una trombosis aguda, y agradeció las oraciones “religiosas y laicas” de las que fue motivo desde el viernes cuando fue ingresada a emergencias. “Es importante escuchar al cuerpo y actuar a tiempo. Tengo gratitud infinita por esta nueva oportunidad”, escribió.

La artista, conocida en su niñez como “la Paquita ecuatoriana”, por haber representado a Ecuador en el programa infantil El show de Xuxa, agradeció a sus médicos, el doctor César Mariscal, quien la recibió en las primeras horas de la crisis; al cirujano J. Jiménez, “por sacarme esos trombos exitosamente”, y al doctor Vargas, “por hacerme ver elefantes rosados en la anestesia y cuidar mis cuerdas (vocales) en el proceso”. Incluyó en este mensaje a enfermeros, camilleros, licenciados y otros especialistas que la trataron, así como al hospital y a su seguro de salud.

Publicidad

También reconoció la dinámica de Twitter, que a pesar de ser “intensa para discutir, tiene nobles y grandes corazones que difunden un mensaje cuando se necesita ayuda”. Además, agradeció a sus amigos y a su familia. “Dios tiene el control, mi fe es ciega ante él”.

Cortés está activa en Twitter desde el año 2010. En marzo de 2021 compartió allí el tuit de un usuario que recordaba el encuentro entre ella y la artista brasileña Xuxa.

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/pamela-cortes-recuerda-su-presentacion-como-la-paquita-ecuatoriana-en-el-cumpleanos-de-xuxa-nota/

“Si viviste esto en tu infancia, quédate en casa”, bromeó ella entonces. El recuerdo era de 1993, cuando Pamela tenía alrededor de 12 años y salió a conocer a su ídolo vestida con un traje típico de la Sierra ecuatoriana. Al preguntársele en Twitter el motivo de esa vestimenta, respondió: “Para mí, es de las más hermosas del Ecuador. Mis padres lo decidieron y yo fui feliz. También por eso mucha gente cree que soy de la Sierra. Al fin de cuentas, somos todos lo mismo”.