Los peinados para Navidad no pueden quedar por fuera a la hora de definir tu estilismo y celebrar estas fechas con elegancia. Así como se piensa en el vestido de lentejuelas y hasta en los diseños de la uñas para esta temporada, es necesario dar un toque especial a tu look con tu propia melena.

No importa si se trata de un cabello rizado o liso, fino o abundante. Lo que realmente cuenta es lucir algo creativo o clásico, pero que además sea fácil de hacer hasta para las novatas, como reseña el medio La Razón.

Las influencer o celebrities son expertas en darnos demostraciones de tendencias en sus redes sociales ya sea con sus outfits o también con sus peinados, de ahí que te encuentres con un sinfín de estilos que arrasan como los looks tipo Barbie.

Publicidad

Aquí encontrarás una selección de peinados para Navidad y así dar un toque especial a tu look mientras disfrutas de estas fechas en familia.

1. Media cola o ponytail

La media cola alta, también conocida como half up ponytail, es un peinado muy sencillo y que hemos visto en famosas como Jennifer Lopez. La puedes llevar si tienes el cabello largo o melena midi, indica Mujer Hoy.

2. Melena wavy

Los cabellos sueltos y peinados con ondas se convirtieron en la mejor apuesta del año, de hecho es uno de los peinados más comunes de JLo, pero también de otras artistas como Salma Hayek o Georgina Rodríguez.

Publicidad

De acuerdo a las indicaciones de Glamour de México con pasar las tenazas de medias a puntas lograrás un look sofisticado y elegante.

3. Barbie ponytail

Cuando el 21 de julio llegó a las salas de cine la película Barbie, todo lo que tenía que ver con la icónica muñeca de Mattel interpretada por por Margot Robbie se volvió tendencia, incluyendo sus peinados.

Publicidad

Entonces no es de extrañar que la moda se mantenga en esta fechas y veamos una cola de caballo lo más alto posible estilo Barbie como peinados de Navidad.

4. Cabello al estilo de los 70

Esta tendencia de peinado para Navidad se inspira en la década de los 70, como recuerda Glamour. Se trata de lucir el cabello con ondas al mismo estilo de los años dorados que se puede acompañar o no con accesorios.

5. Cola de caballo baja

Los peinados recogidos para Navidad son un clásico que no pasa de moda. Estos pueden incluir una marcada raya en el centro e incluso añadir un poco de volumen en la coronilla.

6. Cabello húmedo (melena con efecto húmedo)

Un gel, aceite o spray puede ser tu aliado perfecto para lucir un peinado futurista en esta Navidad. Con estos productos darás brillo a tu cabello y tendrá un efecto mojado que ha lucido Kim Kardashian en varias ocasiones.

Publicidad

7. Box braids o trenzas de caja

También se conocen como trenzas africanas o trenzas cosidas. Es un peinado común en los cabellos largos como los de la cantante Rihanna, pero no es limitativo y aunque tampoco es un peinado propio para Navidad, puede ser una apuesta favorecedora para dar ese toque diferente a tu estilo e impactar a tus allegados.

8. Mechón tendy

De acuerdo a las especificaciones de Glamour se trata de la tendencia más viral del 2023 donde el protagonista es un característico mini fleco al propio estilo “rebelde” que sobre sale de una melena suelta o de un moño pulido como lo hemos visto en la argentina Antonela Roccuzzo.

9. Recogido con dos moños altos

Otras de las tendencias en peinados para Navidad tiene que ver con el cabello recogido en dos moños altos que transforman lo básico en algo distintivo.

10. Sleek bun pulido

El efecto pulido consiste en un moño relamido que acentúa los pómulos y brinda elegancia, como describe la revista Quién y se pudo apreciar en el look de Eva Longoria en la Gala LACMA Art + Film 2023.

(E)

Te recomendamos estas noticias