Dwayne Johnson tiene un cuerpo escultural que le ha ganado el apodo con el que la mayoría de fanáticos lo identifican: La Roca. El icónico actor de películas de acción sigue una dieta estricta y un plan de entrenamiento con el que mantiene su famosa figura.

Uno de los métodos de Johnson en su alimentación es su dieta de 6.000 calorías al día, repartidas en 6 comidas. En una entrevista, La Roca reveló que antes solía consumir hasta 8.000 calorías al día, pero que su dieta no ha variado en los últimos 10 años.

Ya sea que se esté preparando para interpretar un personaje, o tratando de mantener sus músculos, el actor de Rápidos y Furiosos complementa su nutrición con una serie de ejercicios y constantemente comparte en redes sociales sus entrenamientos en el gimnasio.

Publicidad

Este es el plan de seis comidas al día de Dwayne Johnson

Su primer plato del día es el desayuno, que consiste de crema de arroz o una avena, generalmente con búfalo y algunos huevos que aportan proteína. Es su fuente de energía para realizar su entrenamiento de la mañana.

Para su seguna comida, La Roca combina carbohidratos, usualmente arroz, como un carbohidrato de acción rápida, papas y una proteína, que suele ser pollo, contó el actor en una entrevista a Delish.

“Y luego entraré en lo que es la tercera comida. Eso es probablemente otro pollo y arroz, también podría ser búfalo con algunas verduras”, explicó Johnson. A lo largo del día, el actor consume algún pescado, ya sea bacalao o salmón. “Odio el salmón. Tengo salmón saliendo de mis oídos. Pero es un gran pez en términos de salud y estado físico”, indicó.

Publicidad

Por lo general, antes de acostarse, tendrá un equilibrio de proteína, un carbohidrato y algunas verduras.

A pesar de lo estricta que parezca su rutina, La Roca se da sus gustos de vez en cuando: “Me encantan mis días de trampa, se han vuelto legendarios”. Su comida “de trampa” favorita es “una hamburguesa con queso increíble, luego le echo tocino, aguacate, lechuga, tomate, cebolla, unas patatas fritas buenísimas”, relató en la entrevista.

Publicidad

Para finalizar, el actor tendrá un atracón de azúcar. Galletas, pastel de café y pan de buñuelos de manzana son sus preferidos para disfrutar de su día libre. “Creo en trabajar duro durante la semana y ganarme unas comidas trampa al final de ésta”, afirmó.

“Solo tenemos una oportunidad en esta cosa llamada vida, y solo tenemos un cuerpo, así que realmente queremos cuidarlo lo mejor que podamos”, concluyó Johnson.

(E)