Además de su legado artístico, la actriz de Grease, quien falleció este lunes 8 de agosto a causa del cáncer de mama que la afectaba desde hace varios años, acumuló durante su trayectoria un fortuna que se calcula asciende hoy a los $ 85 millones.

A nivel internacional, Newton-John alcanzó reconocimiento por su rol como Sandy Olssen, la protagonista de la cinta musical Grease, junto a John Travolta. En ese momento Olivia tenía 29 años, siete años mayor que su coestrella.

Si bien se desconoce cuánto le pagaron por su aparición en la película estrenada en 1978, en 2006 demandó a Universal Music Group Inc por regalías impagas. La demanda por incumplimiento de contrato decía que a la empresa de Newton-John, ON-J Productions, Ltd se le debía más de $ 1 millón en regalías y otros pagos contractuales.

Publicidad

Aunque Universal intentó desestimar los reclamos, más tarde se anunció que habían llegado a un acuerdo condicional no revelado con Newton-John.

Durante su carrera, Newton-John apareció en 15 películas y lanzó 26 álbumes de estudio, incluidas seis bandas sonoras y 70 sencillos, convirtiendo su voz en una importante fuente de ingresos gracias a sus giras alrededor del mundo.

La artista fundó también en 2005, junto a su mejor amigo, Gregg Cave, el Gaia Retreat & Spa, uno los resorts de bienestar más famosos de Byron Bay (Australia), país al que llegó desde Reino Unido a los 6 años de edad y al que llamó siempre ‘su hogar’.

Publicidad

Tras conocerse su fallecimiento, la cuenta oficial del destino turístico también ofreció sus condolencias por su partida: “Olivia Newton-John tocó los corazones de tantos en todo el mundo... incluidos todos y cada uno de nosotros en su amada familia Gaia. Olivia era un ícono, era una potencia, era una estrella, pero aquí en la Comunidad Gaia, siempre será recordada por su dedicación al bienestar, la curación natural y su creencia en el poder curativo de la Madre Tierra, que tiene tanta ayudó profundamente y seguirá ayudando a tantos”, escribieron en Instagram.

“Gracias por crear algo tan especial y tan poderoso. Estamos muy agradecidos de poder continuar con tu sueño, lo cual haremos en tu honor con el amor y la luz que nos diste a todos. Tu presencia permanece y continúa inspirándonos a cada uno de nosotros mientras reflexionamos sobre tu fuerza, sabiduría, humanidad, amabilidad y devoción por ayudar a las personas”.

Publicidad

Newton-John incursionó brevemente en la industria de la moda a través de su marca Koala Blue que llegó a tener más de 60 locales en varias capitales del mundo.