Luego de que la semana pasada encontraran al actor Andrés García “tirado en su casa”, nuevamente los detalles sobre su salud no son favorables. Su esposa, Margarita Portillo informó que su estado es “grave”.

El actor fue encontrado por su esposa en la sala de su casa “tirado”, casi inconsciente y en ambulancia lo trasladaron a un hospital. A la leyenda del cine mexicano lo estabilizaron con asistencia de oxígeno, el cual ahora no puede quitarse para respirar, escribió Infobae.

“Yo no quisiera morirme, pero eso a todos nos pasa”: Andrés García presiente que vive sus últimos días y canta la canción que quiere le pongan en su funeral

Consumo de alcohol y frituras agravaron la salud de Andrés García

Los nuevos detalles sobre la salud del actor de 81 años señalan que tiene anemia y deficiencia respiratoria por neumonía a causa de la cirrosis hepática que le fue diagnosticada en septiembre de este año.

Publicidad

Ahora, el cuadro de salud del exgalán de telenovelas se agravó por el consumo de sustancias ilícitas para García, según lo informó su esposa a la revista TVyNovelas.

“Está delicado, grave. Tiene afectación en los pulmones. Llegó aquí a la casa con muchísima temperatura y un cuadro de anemia muy complicada. Además, se le hizo un absceso en una de sus piernas que, por cierto, las tiene muy muy hinchadas”, dijo sobre el estado del actor cuando le dieron el alta en el hospital.

“Me dijeron que le llevaron pollo frito, o sea cosas de comer que no debe. También le dieron alcohol porque él lo pidió. Eso complica el cuadro”, dijo la esposa del actor nacido en República Dominicana.

Publicidad

Estas sustancias prohibidas para García se las proporcionarían “posiblemente” empleados del actor en ausencia de Margarita Portillo, según contó.

La mujer aseguró que “a mí Andrés puede pedirme lo que sea, y yo le voy a dar lo que debe, nunca le voy a dar algo que le haga daño. Presenta mucha diarrea porque tiene muy alta concentración de amonio por las cosas que no puede metabolizar su hígado. Tiene un cuadro complicado y yo aquí estoy sola”.

Publicidad

Cabe recordar que, los hijos del actor, Andrés, Leonardo y Andrea García se mantienen alejados del protagonista de “Pedro Navaja” por diferencias familiares.

Andrés García prefiere estar en su casa sin el cuidado de su esposa

La esposa desde hace casi una década del actor vive aparte. Portillo contó que en los últimos meses se ha dedicado a cuidar a García, pero que “de un momento a otro, le pide retirarse a su casa”.

Es mientras está en su casa de retiro cuando le proveen de sustancias prohibidas, según Portillo. “Pasa días (conmigo), pero luego se quiere ir a su casa y allá hace cosas que no son convenientes para su salud. Él estuvo bastante bien hasta el 18 de octubre, estaba aquí en mi casa. Incluso estuvo una amiga con la que planea hacer su bioserie; estuvo grabando y narrando cosas muy bonitas. En la noche comimos pastel y gelatina, y al día siguiente se puso de necio, que se quería ir... Posteriormente entendí por qué, me enojé mucho”, confesó.

Estando en su casa fue cuando Margarita lo encontró “tirado” en la sala de estar y tuvieron que trasladarlo de emergencia al hospital.

Publicidad

“Andrés hizo cosas que no están bien y portándose mal conmigo. Durante prácticamente tres semanas no supe de él, hasta que la señora que trabaja ahí me informó que estaba mal, que un día estaba tirado en el piso, encerrado en su cuarto y no podían entrar. Ayer me hablaron otra vez para decirme que estaba en un estado deplorable”, expresó.

“Ayer me hablaron otra vez para decirme que estaba en un estado deplorable” ... lo tenían hasta con excremento seco en las piernas, toda la casa llena de lo mismo, el baño… ¡una cosa espantosa!”, reveló Portillo al mencionar las condiciones deplorables en las que se esncuentra el artista cuando decide quedarse en su casa de Acapulco.

Andrés García fue diagnosticado con cirrosis hepática en septiembre de este año 2022 y desde entonces su estado de salud es “delicado”, tal y como se muestran en las imágenes que se filtran en las redes sociales, donde se le ve demacrado. (E)

Te recomendamos estas noticias