Aunque el año pasado la BBC de Londres se disculpó por la manera en que fue obtenida la famosa entrevista entre su periodista Martin Bashir y la princesa Diana de Gales, entonces esposa del ahora rey Carlos III de Inglaterra, algunas de sus declaraciones cobran relevancia hoy a pocas horas de que Carlos sea proclamado el nuevo monarca británico tras el deceso de la reina Isabel II.

Muy tímidamente, Diana se atrevió a responder a las preguntas de Bashir sobre la actitud de Carlos frente a la posibilidad de ocupar el trono. “¿Cree que el príncipe de Gales alguna vez será rey?”, cuestionó el entrevistador.

¿Meghan Markle imitó a Diana en su luto por la reina Isabel II? Este es el VIDEO de la actriz abrazando a una joven en Windsor

Creo que ninguno de nosotros tiene la respuesta a eso”, respondió la llamada ‘reina de corazones’ en la entrevista televisada que se transmitió a finales de 1995. “Obviamente es una pregunta que está en la cabeza de todos, pero ¿quién sabe? ¿quién sabe lo que el destino traerá? ¿quién sabe lo que provocarán las circunstancias?”.

Publicidad

Bashir entonces decidió insistir y repreguntar: “¿Pero tú lo conoces mejor que la mayoría de la gente? ¿Crees que él desea ser rey?”, disparó.

“Siempre surgía algún conflicto con él sobre ese tema cada vez que lo conversábamos”, respondió la madre de los príncipes Guillermo y Enrique. “Y yo entendía el por qué de ese conflicto, porque ser el príncipe de Gales es un rol muy demandante, pero es un rol todavía más demandante ser el rey de Inglaterra”.

Diana dijo además que intuía que Carlos estaba entonces aferrado a la libertad de la que podía gozar como heredero al trono, sin asumir aún ‘el trabajo mayor’. “Ser rey sería un poco más sofocante y traería mayores limitaciones sobre él y no sé si él podría adaptarse a eso”.

Publicidad

Estas FOTOS muestran la complicidad de la reina Isabel y Harry: El príncipe honra a su abuela y le hace un guiño a su padre tras rumores de una llamada por Meghan

27 años después de esos comentarios, Carlos finalmente dejó el título de príncipe de Gales (que ahora ostenta Guillermo, su hijo mayor) para tomar el nombre de Carlos III, nuevo rey de Inglaterra a sus 73 años de edad. (I)