Esta mañana se conoció la lamentable partida de Alfredo Pinoargote Cevallos, director de Contacto directo de Ecuavisa; cuyo fallecimiento se produjo en Samborondón, provincia del Guayas.

Falleció Alfredo Pinoargote Cevallos

Algunos de los que fueron sus colegas en el medio de comunicación acudieron a las redes sociales para expresar sus mensajes de condolencia y palabras de afecto para su familia.

Una de ellas fue Tania Tinoco, quien envió un abrazo solidario para sus hijos. “En Ecuavisa estamos de luto. En el periodismo y en el país también. Paz en la tumba de Alfredo Pinoargote Cevallos, quien falleció esta mañana rodeado del amor de sus hijos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

De la misma manera lo describió como persona y profesional. “Podíamos estar en desacuerdo con su opinión, pero una opinión válida. Su mente brillante, sus ideas de avanzada, su férrea defensa a la democracia, no permitirá que olvidemos el legado de Alfredo Pinoargote”, añadió.

Teresa Arboleda, quien también fue parte de Ecuavisa, se refirió a él como un buen maestro y formador de comunicadores. “Periodista de aguda inteligencia y luchador incansable por las causas y valores en que se sustenta la democracia”, dijo la comunicadora.

En tanto, quien fue su compañera de En contacto directo, Estéfani Espín, confesó tener su corazón de luto. “Se ha ido un grande. Maestro, compañero y amigo especial”, se lee en una historia de su Instagram.

Publicidad

“Hay tanto que decir pero por ahora no hay palabras... me quedo así. Sosteniendo mi mano, desde el primer día y para siempre”, escribió en la descripción de una fotografía en la que se ve a la periodista junto a Pinoargote.

El mensaje más largo provino del periodista Lenin Artieda, quien publicó una fotografía del equipo de En contacto directo, del que es presentador. “Hoy se ha ido un hombre bueno, un periodista cabal, un maestro”, empezó diciendo en su mensaje.

Publicidad

“Alfredo Pinoargote Cevallos fue uno de esos seres a los que uno debía ponerle toda su atención en el diálogo para tratar de no perderse la enseñanza que venía implícito”, continuó.

El comunicador relató que la última vez que lo vio en persona fue el jueves, para entre otras cosas hablar del siguiente programa y reír un poco. “Quienes podemos decir con orgullo que trabajamos con él tenemos la certeza de que ese vacío no lo va a llenar nada ni nadie y que ahora empieza el deber de seguir su huella, de enaltecer su legado”, dice en un fragmento de su mensaje.

Otras personalidades que conocieron o compartieron con Pinoargote también lamentaron su deceso. “Quien pasó por nuestra vida y dejó luz resplandecerá en nuestra alma para siempre”, dijo María Teresa Guerrero por Twitter.

“La noticia de la muerte de Alfredo Pinoargote es un motivo de tristeza para todos los que admiramos al periodismo que no tiene miedo de cuestionar. Fue escuela para una generación completa”, expresó por su parte Andersson Boscán.

Publicidad

Pinoargote ingresó a Ecuavisa en el 2003 para conducir y dirigir el programa de opinión Detrás de la noticia. Desde el 2009 dirigía En contacto directo.

Fue columnista de Diario EL UNIVERSO y de la revista Vistazo, de la que años atrás fue editor general. También fue embajador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas en Ginebra.

Doctor en Jurisprudencia. Nació en Esmeraldas el 27 de julio de 1945. Su esposa fue Margarita María Quiroz Heinert, quien falleció en el 2018. Su hijo es Alfredo Pinoargote Quiroz, presentador en Ecuavisa.

El velorio será en las salas 1 y 2 del Parque de la Paz desde las 12:30 y la misa de cuerpo presente a las 17:00. El sepelio, indicaron familiares, será en la más estricta intimidad. (I)