Un partido de baloncesto de los Boston Celtics y una visita a una incubadora de proyectos tecnológicos fueron algunas de las primeras actividades en las que participaron los príncipes de Gales en su visita a Estados Unidos.

Justamente este mismo jueves en que los príncipes de Gales visitan la costa este de Estados Unidos, los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, presentaron el avance de una producción que esperan estrenar el 8 de diciembre, con imágenes de suvida en pareja en California.

El lanzamiento del tráiler de Netflix del príncipe Enrique y Meghan Markle es una “campaña coordinada” para eclipsar la gran visita a Estados Unidos del príncipe y la princesa de Gales, según afirmaron diversas fuentes a Page Six.

Publicidad

El príncipe Guillermo y la princesa Kate llegaron la noche del miércoles a Boston, donde permanecerán tres días. Fueron recibidos por la alcaldesa Michelle Wu y la embajadora Caroline Kennedy y participaron en una ceremonia para marcar la cuenta atrás del Premio Earthshot, que se entregará este viernes.

Tras la ceremonia los príncipes de Gales asistieron a un partido de Baloncesto que enfrentó a los Boston Celtics contra el Miami Heat y se sentaron a los pies de la pista junto con la leyenda de los Celtics, Tom “Satch” Sanders. También aparecieron en la ‘kiss cam’ del estadio, pero solo saludaron sin besarse como es usual entre las parejas que salen en cámara.

Guillermo y Kate no pisaban suelo estadounidense desde 2014, cuando llevaron a cabo una visita a Nueva York, y anteriormente habían estado en Los Ángeles (EE.UU.) en 2011.

Publicidad

Según la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto ver a los príncipes mañana viernes en Boston, a donde acudirá para participar en un acto de recaudación de fondos.

La británica Catalina, princesa de Gales (c) posa para una foto con la multitud que la vitoreó en Massachusetts. Foto: -- Reba Saldanha / POOL

No está previsto que en el viaje la pareja real se encuentre con los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, que residen en EE.UU. desde 2020, cuando decidieron dejar de trabajar para la familia real británica y ser económicamente independientes.

Publicidad

Emiten tráiler de la docuserie de Netflix ‘Harry y Meghan‘ protagonizada por el príncipe Enrique y Meghan Markle

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, asisten a un partido de la NBA, entre los Boston Celtics y los Miami Heat, en el TD Garden en Boston, Massachusetts (EE.UU.), este 30 de noviembre de 2022. EFE/EPA/CJ Gunther Foto: CJ GUNTHER

En la jornada de este jueves, Enrique y Kate visitaron el laboratorio de ideas Greentown Labs en Somerville para ver qué están haciendo las organizaciones locales en Boston para crear un mundo más sostenible.


Visitaron además la organización sin fines de lucro Roca en el barrio de Chelsea, que ayuda a jóvenes en riesgo, donde saludaron a varias personas que acudieron a recibirlos.

El viernes está previsto que la princesa Kate haga una visita en solitario al Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard, mientras que el príncipe Guillermo recorrerá la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.

Publicidad

Un miembro de la multitud se toma una selfie con la princesa Catalina de Gales de Gran Bretaña en el fondo fuera de la organización sin fines de lucro Roca en Chelsea, Massachusetts. Foto: -- Reba Saldanha / POOL

Por la noche tendrá lugar el acto principal de su visita, la ceremonia de entrega de los premios medioambientales Earthshot, que galardonan a quienes desarrollan soluciones para reparar el planeta y regenerar los recursos naturales.

El Premio Earthshot, inspirado en el discurso “Moonshot” del presidente John F. Kennedy, es un ambicioso premio ambiental global que tiene como objetivo descubrir y celebrar estos proyectos innovadores.

“Catherine y yo estamos encantados de estar de regreso en Estados Unidos y estamos extremadamente agradecidos con el gobernador Baker y la Primera Dama de Massachusetts por su cálida acogida en Boston”, indicó Guillermo en un comunicado publicado tras su aterrizaje.

La declaración del príncipe de Gales también expresó su gratitud por los tributos rendidos por los bostonianos a su difunta abuela, la reina Isabel II, quien murió a principios de septiembre.

“En esta, nuestra primera visita al extranjero desde la muerte de mi abuela, me gustaría agradecer a la gente de Massachusetts y particularmente a Boston por los muchos tributos que le rindieron a la difunta Reina”, dice el comunicado. (E)