Unas bolitas de cera de color verde y rojo son los únicos adornos navideños que Emiliana Valdez tiene en su hogar. La presentadora de RTS, recién se mudó a su primera casa con su esposo colombiano, Alejandro Hoyos, con quien contrajo matrimonio en octubre de este año, y está lista para recibir la Navidad, con lo más importante que tiene, su familia.

Las bolitas mencionadas son resultado de una de las tradiciones que Emiliana adoptó, apartir de su casamiento. Se trata del Día de Las Velitas; un ritual que los colombianos realizan el 7 de diciembre para dar inicio a la Navidad. “Fui a la casa de mis suegros, prendimos las velitas e hicimos una oración, luego con la cera derretida hicimos las bolitas y me las llevé como recuerdo”, cuenta.

Es la quinta Navidad que Emiliana pasa junto a Alejandro y su primera como esposos, pero en esta ocasión han decidido incluir a los padres del colombiano también. “Esta Navidad la voy a atesorar mucho porque en enero mis suegros se mudarán a Colombia, no sé cómo serán las navidades a futuro, si en Colombia o en Ecuador, de cualquiera de las dos maneras estaré feliz yo”, indica.

Publicidad

Emiliana Valdez, nueva presentadora de ‘Noticias de la mañana’, en RTS: Estoy consciente de que no vengo a reemplazar a nadie

Además de estos invitados especiales, la presentadora de Noticias de la Mañana, está emocionada por pasar junto a sus dos hermanos que no viven en la ciudad y que coincidentemente estarán en Guayaquil para las fiestas. Ya que su departamento aún no está totalmente amoblado, la cena del 24 de diciembre se llevará a cabo en la casa de los Valdez, al norte de la ciudad.

Publicidad

“A mí si me hubiese gustado al menos tener un arbolito pequeño o un pesebre en mi casa, pero se tomó la decisión de pasar donde mis padres, donde crecí”, comenta Emiliana, quién asegura que nadie tiene el espíritu navideño de su madre. “Ella tiene todo decorado, es súper detallista, es novelera, ella compra los gorritos de Navidad y hasta pone los juegos para los niños de la familia”, señala.

Su padre, en cambio, fue quien creó con ella recuerdos navideños en su infancia, los cuales atesora hasta la fecha. “De pequeña, siempre íbamos a la casa de mi abuela y había un rato en el que mi papá se desaparecía de la cena y lo hacía tan bien que ni me daba cuenta. Lo que hacía era ir a nuestra casa y dejar puestos todos los regalos debajo del árbol, entonces cuando llegábamos nos decía ‘Mira por ahí sale Papá Noel, veamos que dejó'”, relata la guayaquileña.

Esta inocencia que le inculcó su padre es algo que ella aspira hacer con sus propios hijos en un futuro. “Mi sueño más grande es tener hijos y tener una familia porque a mí me fascinan los niños, pero creo que una edad ideal para mí es a los 30″, menciona la creadora de contenido, de 28 años.

Por el momento, Emiliana está enfocada en celebrar con su actual familia, ya que los últimos dos años no tuvieron reunión de Navidad. “Dos navidades seguidas nos dio Covid 19 a todos, la primera fue la más difícil porque mi papá estuvo en clínica, entonces esta Navidad es muy especial” confiesa.

Publicidad

“Mis mayores deseos ya los tengo, mi título, mi trabajo, mi familia, mi esposo, mis sobrinos y mi salud. Los lujos no me importan, uno los va construyendo con su carrera y trabajo, pero lo que más anhelo ya lo tengo” manifiesta. No obstante, hay algo que la presentadora del canal 4 siempre recibe en estas festividades, y es un regalo de su esposo.

Emiliana Valdez dice que durante Navidad, canta los villancicos con sus sobrinos, prepara concursos, baila y hace 'show' con su familia. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

“Toda mi familia nos dice que somos aguafiestas porque siempre planeamos con él lo que nos vamos a regalar por Navidad, no hay sorpresa” admite riéndose. La pareja siempre ficha una fecha para su intercambio de regalos, este año ella le regaló un pantalón jean y él le dio unos tacos, que ella deseaba usar en el trabajo. (E)



Publicidad