Se concentró tanto en salvarla, que no reconoció que aquella mujer. que le pareció tan bella, era la princesa Diana. El médico francés que trató desesperadamente de salvar a Lady Di, aún se pregunta si pudo hacer algo más por ella en aquellos últimos minutos de vida.

Frederic Mailliez aún recuerda, 25 años después, como ese 31 de agosto de 1997, de regreso de una fiesta, conducía hacia el túnel cuando vio a un Mercedes humeante y casi partido en dos, tal como lo contó en una entrevista con Associated Press News.

El médico relató que se bajó de su auto, caminó hacia los escombros, abrió la puerta y miró adentro. “Cuatro personas, dos de ellas aparentemente muertas, sin reacción, sin respiración, y las otras dos, del lado derecho, estaban vivas, pero en estado grave.

Publicidad

Cerca del 25 aniversario del trágico accidente, el médico admite que todavía está marcado por lo que sucedió esa noche. Foto: WILL OLIVER

“Por favor, no me trates como una idiota, sé lo que está pasando”: El guardaespaldas de Diana cuenta cómo Diana confrontó a Camilla Parker Bowles cuando descubrió que el príncipe Carlos le era infiel

Recuerda que “el pasajero delantero estaba gritando, estaba respirando. Podía esperar unos minutos. Y la pasajera, la señorita, estaba de rodillas en el piso del Mercedes, tenía la cabeza abajo y dificultad para respirar. Necesitaba ayuda rápida”.

El médico corrió a su automóvil para llamar a los servicios de emergencia y agarrar una bolsa respiratoria. “Estaba inconsciente. Gracias a mi bolsa de respiración (...) recuperó un poco más de energía, pero no podía decir nada”.

Mailliez se enteró luego de la noticia. De que la mujer a la que trató de revivir era la princesa Diana de Gales.

Publicidad

El médico no reconoció que se trataba de la princesa diana

Cerca del 25 aniversario del trágico accidente, el médico admite que todavía está marcado por lo que sucedió esa noche. También lo marcó el darse cuenta de que fue una de las últimas personas en ver a la princesa con vida.

“Mi nombre siempre estará asociado a esta noche trágica. Me siento un poco responsable de sus últimos momentos”, le reiteró Frederic Mailliez a AP. También admitió que, aunque parezca sorprendente, no la reconoció.

Publicidad

“Estaba en el auto, en el asiento trasero dando asistencia. Me di cuenta de que era muy hermosa, pero mi atención estaba tan concentrada en lo que tenía que hacer para salvar su vida que no tuve tiempo de pensar quién era esta mujer”, relató.

“Cuando me enteré de que no usaban cinturones, entendí por qué no sobrevivieron”: exguardaespaldas de Diana asegura que la princesa aún estaría viva si él hubiera estado de servicio esa noche

Los bomberos llegaron y a Diana la llevaron a un hospital de París donde murió unas horas después. Foto: Cortesía

También rememoró que “alguien me dijo que las víctimas hablaban inglés, así que comencé a hablar inglés, dije que era médico y traté de consolarla”. Mientras trabajaba notó el destello de las bombillas de las cámaras de los paparazzi reunidos para documentar la escena.

Mailliez aseguró que no tenía “ningún reproche” hacia las acciones de los fotógrafos después del accidente. “No me impidieron tener acceso a las víctimas. No les pedí ayuda, pero no interfirieron con mi trabajo”.

Los bomberos llegaron y a Diana la llevaron a un hospital de París donde murió unas horas después. Su acompañante Dodi Fayed y el conductor también fallecieron.

Publicidad

Frederic Mailliez aún se pregunta si pudo hacer más para salvar a Lady Di

Mailliez comentó que luego, cuando supo todo lo sucedido, lo acosaron las preguntas: “¿Hice todo lo que pude para salvarla? ¿Hice correctamente mi trabajo?”.

Sostuvo que consultó a sus profesores de medicina y con los investigadores de la policía, pero todos coincidieron en que hizo todo lo que estuvo a su alcance.

Mailliez compartió que cada aniversario de la muerte de la princesa se le remueven los recuerdos, pero cada vez que pasa por el Túnel de Alma también. (I)

Te recomendamos estas noticias