Luego de asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, el pasado sábado 17 de abril, el príncipe Enrique y su hermano mayor, Guillermo, duque de Cambridge, se reunieron con su padre, el príncipe Carlos, para intentar solucionar las tensiones entre ellos provocadas por la entrevista que Enrique y su esposa, Meghan Markle, ofrecieron a Oprah Winfrey.

Durante esa conversación, transmitida al mundo entero el domingo 7 de marzo, la pareja evidenció su malestar frente a ciertas decisiones tomadas por la familia real británica y explicó los motivos que la llevaron a distanciarse y mudarse definitivamente a California, Estados Unidos, junto con su hijo, Archie.

Los príncipes Guillermo y Enrique se muestran unidos en el funeral del príncipe Felipe

El funeral del príncipe Felipe, sin embargo, se presentó como una importante oportunidad para conversar y solucionar sus diferencias. No obstante, los miembros de la realeza no llegaron a ningún acuerdo luego de que Carlos no aceptara que su hijo menor haya utilizado una entrevista por televisión para airear los problemas de la familia.

Publicidad

El príncipe Carlos (adelante) y Enrique, su hijo menor, formaron parte del cortejo fúnebre. Foto: AFP

Además, pidió que Guillermo estuviera presente durante la reunión para que así ninguna de las palabras de los presentes pudiera ser malentendida.

Según informó The Daily Telegraph, la reunión familiar se llevó a cabo en Frogmore Cottage, la casa ubicada en Windsor, donde Enrique vivió antes de mudarse a EE. UU.

Tras este primer intento de reconciliación, el príncipe Carlos se ha retirado a Llwynywermod, Gales, para continuar en privado con su luto por la muerte de su padre, el príncipe Felipe.