Meghan Markle y el príncipe Enrique están seguros de que Meghan sufrió un aborto espontáneo en el 2020 como resultado directo de la intrusión de la prensa en sus vidas.

El duque y la duquesa de Sussex hicieron el reclamo durante el segundo volumen de su docuserie de Netflix Harry & Meghan, lanzado el jueves.

“Enrique y Meghan deberían perder sus títulos reales”, dice ex mayordomo de la princesa Diana, por el polémico documental de Netflix

Hablando a la cámara, la abogada de la pareja, Jenny Afia, dijo que estaba al tanto del “precio que le estaba costando” a Meghan emprender acciones legales contra Associated Newspapers en 2020, luego de que el editor de Mail on Sunday (Daily Mail) y MailOnline imprimiera secciones de una carta privada que le envió a su padre, Thomas Markle, luego de su boda en mayo de 2018 con el Príncipe Enrique.

Publicidad

Afia agregó que Meghan estaba embarazada, pero que no podía dormir como resultado de la presión que sintió cuando la pareja se mudó a su nuevo hogar en Montecito, California.

Meghan Markle tuvo un aborto espontáneo en julio del 2020

“La primera mañana que nos despertamos en nuestro nuevo hogar fue cuando aborté”, contó Meghan.

“Creo que mi esposa sufrió un aborto espontáneo por lo que hizo el ”, agregó Enrique. “Lo vi todo”.

Publicidad

“¿Sabemos absolutamente que el aborto espontáneo fue causado por eso? Por supuesto que no lo sabemos”, agregó sobre la falta de evidencia de un vínculo causal entre los eventos.

Meghan Markle reflexiona sobre el "dolor insoportable" después de sufrir un aborto espontáneo

“[Pero] teniendo en cuenta el estrés que causó la falta de sueño y el momento del embarazo, cuántas semanas tenía, puedo decir por lo que vi, que el aborto espontáneo fue creado por lo que estaban tratando de hacerle. “, continuó Harry. “Pensé que era valiente y valiente, pero eso no me sorprende porque ella es valiente y valiente”.

Publicidad

En diciembre de 2021, Meghan recibió una disculpa pública completa del Mail on Sunday después de una prolongada batalla judicial en el Tribunal Superior de Londres.

“Están felices de mentir para proteger a mi hermano”: El príncipe Enrique critica a la prensa británica en el avance de la segunda parte de su documental de Netflix

La publicación imprimió un mea culpa de primera plana a la duquesa de Sussex, de 40 años, como lo exigen múltiples fallos de que Mail on Sunday y el sitio web MailOnline violaron su privacidad en febrero de 2019 al imprimir elementos de una carta de cinco páginas que le escribió su padre poco después de su boda con Enrique.

En un comunicado, Meghan dijo: “Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto”. (E)