Alina Kabaeva, supuesta amante del presidente ruso Vladimir Putin, al parecer se esconde en Suiza con sus cuatro hijos pequeños, ha informado Page Six, según reportó de fuentes cercanas .

“Mientras Putin lleva a cabo su asalto a Ucrania, atacando a ciudadanos inocentes y provocando una crisis de refugiados, su familia se ha asilado en un chalet privado y muy seguro en algún lugar de Suiza, al menos por ahora”, dijo la fuente al medio norteamericano.

Putin y Kabaeva fueron fotografiados durante una reunión entre el presidente ruso y el equipo olímpico en el Kremlin en 2004. Foto: Tomado de east2west news

Según los informes, Kabaeva, una gimnasta ganadora de la medalla de oro olímpica, tiene cuatro hijos con el líder ruso, de 69 años, pero los dos nunca lo han confirmado oficialmente. Las fuentes dicen que comparten dos hijas gemelas de 7 años, que nacieron cerca de Lugano, Suiza, en febrero de 2015. Se cree que también tienen dos hijos más.

Publicidad

Alina tiene dos niños pequeños y dos niñas gemelas con Putin que nacieron en Suiza”, dijo la fuente a Page Six sobre los presuntos hijos de Putin con Kabaeva, de 38 años. “Todos los niños tienen pasaportes suizos, y me imagino que ella también”.

¿Quién es Alina Kabaeva?

Kabaeva es una de las gimnastas más condecoradas en la historia de la gimnasia rítmica, con dos medallas olímpicas, 14 medallas en campeonatos mundiales y 21 medallas en campeonatos europeos. Fue apodada “la mujer más flexible de Rusia” y una vez posó desnuda, envuelta en pieles de animales, para una revista masculina.

En 2008, el periódico ruso Moskovsky Korrespondent publicó una historia que informaba que Putin se había divorciado de su esposa y estaba dispuesto a casarse con Kabaeva. La historia fue negada por el Kremlin y el periódico fue cerrado.

Publicidad

La ex gimnasta Kabaeva ha aparecido en varias revistas a lo largo de los años. Foto: Tomado de pagesix.com

Sin embargo, continuaron las especulaciones sobre la relación de Putin con la exgimnasta, incluidos numerosos informes y acusaciones de que tienen varios hijos juntos. Las fuentes alegaron que es posible que incluso se hayan casado en una ceremonia ortodoxa rusa privada.

Kabaeva se convirtió en miembro del parlamento a favor del Kremlin durante ocho años, y en 2014 fue designada por el Kremlin para dirigir el Grupo Nacional de Medios de propiedad estatal, con un salario informado de $10 millones al año.

Publicidad

A pesar del papel de alto perfil, rara vez se la ha visto en público en los últimos años. Kabaeva negó tener hijos en julio de 2013, en medio de informes de que había dado a luz a una niña en el hospital de élite de Saint Ann en Ticino, Suiza. Además de la confusión, en 2019, según los informes, dio a luz a gemelos en la clínica de maternidad Kulakov en Moscú.

Los datos poco conocidos de Vladimir Putin

¿Cuántos hijos tiene Putin?

Como es conocido, Putin desprecia notoriamente las preguntas sobre su vida personal. “Tengo una vida privada en la que no permito interferencias. Hay que respetarlo”, dijo una vez. “Siempre he reaccionado negativamente ante aquellos que con sus narices mocosas y sus fantasías eróticas merodean en la vida de los demás”.

Putin, que tiene otras dos hijas adultas, María, de 36 años, y Katerina, de 35, de su primer matrimonio con la ex azafata Lyudmila Shkrebneva, ha luchado mucho para proteger a sus hijos de los medios y el centro de atención. Casi nunca habla públicamente de ellos, lo que genera confusión sobre cuántos hijos tiene en realidad.

Putin y Shkrebneva estuvieron casados durante tres décadas hasta su divorcio en 2013. Su hija María nació en Leningrado en 1985, mientras que Katerina nació en Alemania en 1986 cuando la familia vivía allí durante el tiempo de Putin en la KGB.

Publicidad

Si bien es cierto que Putin se ha mantenido en silencio sobre sus hijos, su ex esposa lo llamó padre amoroso y cariñoso a través del sitio web del gobierno del líder ruso. “No todos los padres son tan cariñosos con sus hijos como él”, dice la cita de Shkrebneva en el sitio. “Y él siempre los ha malcriado, mientras que yo era quien tenía que disciplinarlos”.

Ellas son María y Yekaterina, las hijas de Vladimir Putin: Se criaron con nombres falsos y no existen fotos oficiales

Escondidos por el momento...

En cuanto a la supuesta decisión de Putin de esconder a su familia en Suiza, es posible que haya subestimado al país. La decisión de Suiza de no permanecer neutral y adoptar una postura dura con Rusia ha conmocionado a muchos en la comunidad internacional.

El Consejo Federal Suizo anunció el 28 de febrero que congeló los activos de una lista de personas y empresas rusas y señaló que “las sanciones financieras contra el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro Mikhail Mishustin y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, también se implementarán de efecto inmediato”.

No está claro de inmediato cómo estas sanciones podrían afectar a los hijos de Putin y Kabaeva, dado que supuestamente todos tienen pasaportes suizos y sus activos están cuidadosamente escondidos.

Recientemente se informó que Putin escondió a su primera esposa y sus hijas en una “ciudad subterránea” en Siberia. El lujoso búnker de alta tecnología está ubicado en las montañas de Altai y fue diseñado para protegerse en caso de una guerra nuclear, dijo el politólogo Valery Solovey, conocido anteriormente por difundir teorías de conspiración.

Los observadores han notado múltiples puntos de ventilación en los terrenos que rodean el escondite de la montaña y una línea de alto voltaje conectada a una subestación ultramoderna de 110 kilovoltios, suficiente para alimentar una pequeña ciudad.