La polémica rodea al reciente proclamado rey de Inglaterra, Carlos III. Los videos de su comportamiento a los pocos días de fallecida de su madre, la reina Isabel II, dibujan a un monarca con poca paciencia, con un carácter irritable que es capaz de mostrar gestos desagradables frente al mundo entero.

El nuevo líder de Reino Unido tuvo que esperar décadas en su su cargo de ser el eterno heredero al trono, y a sus 73 años, en sus primeros días al frente de su país ya muestra una imagen que no le es favorable.

Las dos caras de Meghan Markle en el incidente de las flores para la reina Isabel II: ¿Qué fue lo que le dijo al asistente?

El esposo de Camilla Parker Bowles está sometido a la presión de los últimos acontecimientos relacionados al funeral de su progenitora. Y contrario a su progenitora, en los actos públicos ha dejado aflorar un temperamento explosivo simplemente por “detalles” del protocolo que no funcionaron en el momento.

Publicidad

Los “berrinches” del rey Carlos III afloran en su corto reinado

Las palabras, los gestos y el comportamiento del rey Carlos III han quedado grabados para la posteridad. Y son las redes, la plataforma moderna que replica cada uno de sus actos acumulando comentarios y memes que hablan de su escasa tolerancia, detalla 20Minutos.

¿Con qué joyas será enterrada la reina Isabel II? De una colección privada de más de 300 piezas preciosas, la monarca será sepultada solo con sus dos predilectas

La manera impropia de su proceder resume el porcentaje de personas que se oponían, que a la llegada la muerte de Isabel II, subiera al trono. El mundo entero mira con una lupa sus últimas apariciones y ya suma dos eventos en que su carácter sale a relucir de un forma temperamental.

El primer acto ocurrió el pasado sábado 10 de septiembre, cuando el protocolo lo citó en el Consejo de Adhesión, donde fue proclamado oficialmente como el nuevo rey de Inglaterra. Pero, una bandeja de lujosos bolígrafos se interpuso en su camino para la firma de los documentos y fue suficiente para que mostrara su desagrado.

Publicidad

De acuerdo a una reseña de The Mirror, el gobernante estuvo frente a más de 200 consejeros privados, entre ellos políticos de alto rango actual y los que estuvieron con Isabel, incluidos los primeros ex ministros, quienes fueron testigos de malhumor de Carlos en sus minutos de refrendar su rúbrica en los documentos.

Su baja tolerancia saltó a relucir al ordenar de mala manera a uno de sus empleados, que retirara un tintero de la mesa porque le molestaba para realizar las firmas. A sus espaldas, se encontraba Camilla siendo otra espectadora del petulante gesto de su marido.

Publicidad

De inmediato, Twitter se llenó de malos comentarios y de cientos de memes burlándose del carácter poco agradable del rey de Inglaterra, en un video que captó su peculiar gesto de molestia gesticulando de forma sorprendente.

El segundo acto de malhumor

A menos de una semana del mencionado evento, Carlos vuelve a ser protagonista de su “excéntrico” carácter. La modernidad permite que los actos protocolares queden grabados y se vuelvan virales en las redes.

Esta vez, llegaba al castillo de Hillsborough, sede oficial del Gobierno de Irlanda del Norte y procedía a firmar el libro de visitantes, cuando volvió a sufrir de cólera mientras era captados sus gestos y peor aún, sus palabras.

“Oh Dios, odio esto”, dijo al mancharse sus grandes dedos de tinta y levantarse de la mesa, visiblemente frustrado y lleno de malhumor entregó el bolígrafo a Camilla, quien le respondió: “Oh, mira, va a todas partes”.

Publicidad

Mientras, caminaba y seguía manifestando su inconformidad por la pluma que tenía fugas de tinta: “No puedo soportar esta maldita cosa ... ¡lo que hacen cada vez, es apestoso!”. A los segundos abandonaba velozmente la sala, donde aún su esposa firmaba el libro.

Segundos antes, Carlos II también se había equivocado al firmar el libro, pues escribió la fecha incorrecta, antes de consultar a su asistente, quien lo sacó de su error y le informó que era 13 de septiembre y no 12, como había escrito. (E)

Te recomendamos estas noticias