Un venezolano tiene en sus manos el Guinness World Records de ser la persona más longeva del mundo. Su nombre es Juan Vicente Pérez y a punto de cumplir los 113 años, mantiene una lucidez incomparable que lo mantiene con ánimo y disfrutando del cariño de todos sus seres queridos.

Desde el pueblo de El Cobre en el estado Táchira, encontramos a Don Vicente, como cariñosamente lo conocen en su tierra, un hombre que desde su infancia se dedicó a trabajar la agricultura junto a su padre y a sus hermanos en la siembra de azúcar y café.

Nacido el 27 de mayo de 1909, supo prosperar como campesino al triplicar la producción de sus cultivos a través de métodos de explotación más sistemático como el trapiche. La vida le dio pocas oportunidades en el aspecto educativo, al aprender las nociones básicas en la escritura y la lectura. Sin embargo, en su pueblo su buen carácter y enfundando respeto, se convirtió en el alguacil de Caricuena durante 10 años y hasta 1948.

Publicidad

A decir de Los Angeles Times, Juan vicente Pérez tiene el secreto de su longevidad y lo comparte con el mundo entero: “trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano y beber todos los días una copita de Miche”, a lo que sumó su fiel creencia en Dios, al “llevarlo siempre en el corazón”.

Pérez formó una familia con Ediofina del Rosario García, quien falleció en 1997 y fruto de ese amor procrearon 11 hijos, que hoy en día le heredan 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. (I)

Te recomendamos estas noticias