Taylor Swift no solo se mantiene arrasando la industria musical gracias a su último álbum Folklore, sino también el cariño de sus seguidores.

Su reciente aporte económico a una familia que perdió a su padre por el COVID-19 ha vuelto a poner de manifiesto que su condición de estrella no le impide estar del lado de quienes más lo necesitan, más allá de su música y la fama que le proporciona.

Junto a su madre Andrea, Taylor Swift atendió el llamado de ‘DeQuanda Smith’, la amiga de una madre de cinco hijas, Vicky Quarles, víctima de la pandemia, quien relataba que debido a complicaciones de salud, el padre de esta familia perdió la batalla contra el virus antes de Navidad, sin tener la posibilidad de despedirse, ya que no se le permitía acompañantes y dejando desamparada a la familia de seis.

Publicidad

El escrito de Smith en la página de donaciones ‘GoFoundMe’ conmovió a Taylor y a su madre, Andrea Swift, al punto de apoyar su campaña en la página donando $ 50.000, convirtiéndose en una de las donaciones TOP del portal. La página de recaudaciones agradeció su ayuda públicamente en Twitter.

“Querida Taylor Swift, continúas mostrándole al mundo: nunca olvides de ser amable”.

A pesar de que el tope de recaudación que había marcado la autora de la campaña, era 10.000 dólares, Taylor y su madre creyeron que no era suficiente, por lo que multiplicaron por cinco la cantidad. Algo que recordó a sus seguidores como en 2015 la cantautora, al notar que la plataforma no dejaba donar más allá de un límite, realizó varios pagos hasta alcanzar la cifra que quería –obligando a GoFoundMe a cambiar su sistema, como explicó uno de los ejecutivos de la web en Twitter–.

Publicidad

“Es verdad, en 2015 Taylor Swift quería donar $ 50.000 y GoFundMe no estaba hecho para eso, entonces ella hizo múltiples donaciones que sumaron $ 50.000 y una vez que hizo eso, arreglamos el sistema y no limitamos la cantidad de dinero que un donador podía dejar en la plataforma”, expresó Musa Tariq, parte del equipo del portal de recaudaciones, el pasado martes.

Foto: Twitter

“Decidí lanzar esta iniciativa en GoFundMe para apoyar a Vicki y sus niñas para que tengan ayuda financiera y reducir sus preocupaciones por cosas... así como para que continúen su crecimiento”, escribió DeQuanda en la publicación que solicitaba ayuda para la familia, sin imaginar que esta llegaría a más de $ 61.700 gracias a la ayuda de los internautas y generosas aportaciones, como la de la familia Swift. (E)